¿Qué NO hacer en una declaración amorosa?

Cualquier tipo de declaración es razón suficiente para ataques de ansiedad y miedo intravenoso: declaración de impuestos, declaración de independencia parental y la peor, la declaración amorosa. Esta última se conoce como la acción de decirle a ese crush que es él quien te mueve el piso, solo que muchas veces te terminas estrellando contra él.

Declararte significa repotenciarse de valor y asumir cualquier riesgo posible. Es ese nivel de sentimientos puramente humanos donde te elevas sobre cualquier posibilidad de fracaso y te llenas de esperanza de que esa otra persona pueda sentir lo mismo. Te conviertes en la persona menos egoísta del cuarto y a la vez en la más egoísta por pensar solo en tu felicidad, y en creer que esa otra persona objeto de tu declaración pueda tener algo que ver en ella.

Por otra parte, precisamente por todo lo que acabo de decir, es sumamente difícil saber cómo actuar en una situación así, para cualquiera de los dos lados. Porque lo ideal es que nadie salga herido, pues muchas veces ese amor declarado no es recíproco y ese es el riesgo del amor.

Es imposible darte un manual de instrucciones, así que daré un manual de no instrucciones para que no la cagues y le rompas el corazón a la otra persona. No es necesario pues ya hay muchos corazones rotos en el mundo y no creo que esa sea la solución para la contaminación ambiental, ni la crisis económica.

Cuando se te declaran

  • Evita reírte de la incomodidad. Pasa como una especie de reflejo o cuando estás tan nervioso que no sabes cómo actuar. Yo sé cómo: no te rías. Es un momento importante.
  • No trates a la otra persona como un niño que no sabe lo que dice. Ya a esta edad es imposible no saber la gravedad de una declaración amorosa. Trátalo como una persona grande que paga su cuenta de teléfono.
  • No te preocupes por lo que los demás digan, deja de mirar alrededor temiendo que alguien los vea. Tienes algo más importante de qué preocuparte.
  • Si vas a decir que no sientes lo mismo, no seas monisílabo. Hay más palabras en el vocabulario español que puedes usar además de sí o no.
  • Nunca le digas si la razón del rechazo es porque te gusta otra persona, al menos que el declarado ya lo sepa. Pero nunca debe salir de tu boca en ese momento, es chimbo.

Cuando eres el declarador

Ajá *respira profundamente*.

  • Nunca tengas por sentado que la otra persona va a sentir lo mismo, así que por favor no tengas esa sonrisa esperanzadora en tu cara, da miedo.
  • No hagas algo pequeño, si vas a hacer una declaración no seas un mediocre porque sino parece que fue algo que se te ocurrió la noche anterior. Sé Heath Ledger en 10 Things I Hate About You (secretamente todos queremos un Heath).
  • No seas un cag*do, pon todas las cartas sobre la mesa.
  • Nunca lleves a otra persona al culo del mundo sin tener antes una garantía de cómo saldrán de ahí. No es lindo que después de una declaración amorosa rechazada, sus papás los pasen buscando (me pasó).
  • Lo más importante, no seas superficial cuando hables de tus sentimientos ni seas hipócrita solo por ser romántico. Haz promesas realistas y no sobre expreses las cosas para hacerlas complicadas, eternas y fantasiosas.

Creo que me salí un poco de la raya, pero espero que sepan qué hacer por lo que les dije que no hicieran.

¡Good luck!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Tips para salir a comer sola