¿Qué estereotipo eres cuando tienes el período?

¿Qué estereotipo eres cuando tienes el período?

Siempre que sé que faltan un par de semanas antes de que me venga el período, trato de mentalizarme, asumirlo y advertir a mis seres queridos. El drama y la llamada de simulacros y emergencias se deben a una simple razón: me vuelvo loca con mi período.

Fue difícil aceptarlo pero es uno de los retos que tu adultez te impone cuando es necesario conocerte a ti misma. Soy capaz de llorar de tristeza con una película de Scary Movie, de regañar y acusar a mi novio de que no me quiere porque me sirvió agua en lugar de té en el almuerzo, y hasta me río de los problemas de acné de mi hermana prepuberta.

No sé quién es esta persona que se manifiesta cuando tengo el período. No es la Carla que todos creen conocer y es una diferencia que se nota a kilómetros. La peor parte es cuando recupero mi balance hormonal y tengo que disculparme por todo lo que la Carla reglúa hizo o dijo en “esos días”.

Supongo que ese es el peor estereotipo que podría llenar cualquier mujer: la loca del período. Pero para mi paz mental, hay muchos otros. Así que no soy la única en perder o más bien botar todos los tornillos que unen nuestra cordura al momento de recibir el castigo impuesto a Eva.

Puedes ser la llorona, la que se come la vida o hasta la que se convierte en una especie de monstruo de las cavernas. ¿Cuál eres tú?

Ver relacionados:

Quiz: los mitos más ridículos de nuestro período

Por qué necesitas cambiar tu rutina de belleza cuando estás en tu período

Quiz: ¿a qué telenovela se parece tu vida?

Los estereotipos nos ayudan a protegernos de los imprevistos y nos permiten mantener todo en categorías para evitar sorpresas. Pero la verdad es que con una mujer y la regla no hay estereotipo o protección que valga.

Sin importar que seamos lloronas, gritonas o vacas muertas de hambres, estamos en nuestro derecho porque nunca sabrás qué tanto nos duele el vientre. Un arma de doble filo que también nos permite hacer y decir lo que queramos porque #período.

Bring in the hormonal Carla!

TheA logo
Más artículos
Midnight Gospel
‘The Midnight Gospel’ y mi experiencia con el duelo