Preguntas que nunca deberías hacerle a: una persona depresiva

Cuando estábamos pasado por nuestra etapa de adolescencia quejumbrosa e incomprendida, arrojar como confeti la palabra “depresiónno implicaba un diagnóstico que validara nuestro estado más allá de un “estoy depre XD” en nuestro sub-nick de Messenger.

Aún así, a medida que crecimos y comprendimos que estar deprimido implicaba otros aspectos más allá de escuchar Demi Lovato y teñir nuestro cabello de negro, la conciencia alrededor del término “depresión” nos permitió usarla más deliberadamente y darle el peso y la importancia que merece.  

Sin embargo, hay personas que se quedaron todavía en la etapa de las declaraciones ligeras y la imprudencia de la ignorancia. 

A ellas dedicamos la quinta edición de nuestra serie que reúne interrogantes cuya única función es causar contaminación sónica:Preguntas que nunca deberías hacerle a: *inserte cualquier rubro, condición, situación o desventaja que evoque interrogantes imprudentes*”, esta vez dedicada a todas las almas en pena que han tenido que soportar la ignorancia de la raza humana cuando se trata de enfermedades como la depresión.

Ver relacionados:

Preguntas que nunca deberías hacerle a: la amiga que tiene la regla

Preguntas que nunca deberías hacerle a un: freelancer bajo estrés

Preguntas que nunca deberías hacerle a: una pareja homosexual

Preguntas que nunca deberías hacerle a: las gordas

Eres muy feliz ¿cómo puedes estar deprimida?

Oh, disculpa que haya interrumpido tu barómetro de felicidad. Siempre se me olvida que tú tienes mejores perspectivas de mi vida que yo y puedes decidir por encima de mí.

¿Por qué estás tan triste? 

Ok, aquí no vamos a darte tarjeta roja porque es una pregunta con buenas intenciones y que, si se hace de buena manera, puede ser beneficiosa.

Sin embargo, sí sacamos la tarjeta amarilla porque una de las cosas más frustrantes de esta enfermedad es que muchas veces te encuentras triste sin ninguna razón aparente y solo puedes culpar a los químicos en tu cabeza. 

¿Pero no puedes solo ver las cosas buenas de tu vida?

Claro, como si no lo hubiera intentado ya. Resulta que a mí me encanta sentirme así y no he agotado todas las opciones posibles para ahorrarme este estilo de vida. 

¿Cómo sabes que no solo estás triste y ya?

¿Cómo sabes que no solo eres un idiota y ya?

¿Por qué necesitas estar deprimida?

Tu necesitas comer, yo necesito ahogarme en un vaso de agua; por supuesto no tiene nada que ver con los desbalances de serotonina, es más como un hobby.

¿Por qué sentirse así si hay personas que han pasado por peores cosas?

O el famoso: «Estás siendo malagradecida».

Tienes razón. En el mundo hay de todo. Existe Beyoncé y Rihanna todavía respira. Alguien en el mundo tiene una mansión en lo alto de una montaña, come sushi todos los días y se despierta junto a David Beckham. También hay cosas peores como la pobreza mundial y el comunismo, debería decirle a mi organismo que sea más consciente y realista, qué desconsideración.

¿Por qué no puedes ser positiva y ya?

De verdad, nunca se me había ocurrido. Ahora que le encontraste la solución a mi vida, mi principal prioridad es evitar futuros contactos, interacciones y consejos sin sentido.

Es más fácil que solo admitas que en realidad no tienes ni la menor idea de qué decir y preguntes en qué puedes ayudar para hacer más llevadera la existencia de una persona con depresión.

Gracias por tu colaboración.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Razones por las que el cigarrillo ya no es ‘cool’