Por qué tu autoestima no debería irse a la mi*rda por estar soltera

Cuando los Estados Unidos empezó la -muy fallida- guerra contra las drogas, se esparció el mito de que la marihuana era un gateway drug. Es decir, que si fumabas marihuana inmediatamente ibas a querer meterte cocaína y piedra y aceite de carro. Con tan solo fumarte un porro, toda tu vida se iba a descarrilar e ibas a querer heroína. Hoy sabemos que la marihuana no es necesariamente un conductor al fin de tu vida como la conoces, pero no podemos decir lo mismo de tu tendencia a vincular tu autoestima con el pene que tienes al lado en determinado momento.

Que tu autoestima sea inexistente cuando estás soltera, es el gateway drug de una vida llena de relaciones que te van a dejar insatisfecha, harán llorar a tus padres, e incentivará a tus amigos a hacerte intervenciones:

Lo haces la primera vez y te despiertas cinco años más tarde en medio de una relación maloliente y completamente insana y te das cuenta que no has estado soltera desde que estabas en el vientre de tu mamá. Caíste en un hueco. Solo te sientes bien dentro de una relación, ya ni siquiera te importa la calidad, cada vez que estás soltera entras en pánico porque tu autoestima se va a la mi*rda y empiezas a buscar tu dosis.

Todo empieza con tu primer novio y puede que ni te des cuenta. Te sientes feliz y especial en tu relación pero no porque se quieran y tengan un vínculo sano, sino porque sientes que ahora eres valiosa.”Soltera” e “insignificante” se hicieron sinónimos en tu mente así que el objetivo principal de tener una relación es demostrarte a ti misma que alguien te quiere y eres valiosa para la sociedad.

Cuando una inevitablemente termina, tienes que salir a buscar otra. Con el paso del tiempo empiezas a ignorar red flags obvios, como que el tipo claramente no ha superado a su ex, tiene un sobrenombre douchey tipo “el oso”, o su plan de vida es “ser Dj y youtuber”. El tipo es pasante en McDonald’s pero te has convencido a ti misma de que el queso que te tiene te vuelve una persona importante.

Después del tercer baterista que llevas a la casa, tus papás se hacen la idea de que es mejor que no les des nietos. Tus amigos ya no saben con qué palabras decirte que bitch, you can do better. Lo único que pueden hacer es regalarte cantidades industriales de condones para que jamás quedes atada al Justin Bieber de turno y no termines con una enfermedad producto de tu baja autoestima.

Todo porque te niegas a entender lo más básico de todo: no tienes que esperar a que un tipo quiera estar contigo para sentir que vales algo, tener una -cualquier- relación no es lo más importante del mundo, y es mejor estar sola que con un patán genérico. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Conversación con una antifeminista