Por favor hazte estas preguntas antes de presentarle tu nuevo novio a toda tu familia

Presentarle cada novio a tu familia no es la gran cosa… hasta que un día estás saliendo seriamente con alguien y te das cuenta que como durante los últimos seis años le presentaste a cualquier gafo a tu familia, ya no es a big deal que lo hagas ahora y lo toman como “ok, otro más que habrá que photoshopear de las fotos familiares”.

No tienes que haber salido con 30 mil tipos para que pase, con que presentes a 3 tipos distintos en menos de una década es suficiente para que la gente más adulta que tú te mire con cara de “tu historia nos dice que esto es pasajero así que no te prestaremos atención”. Y aunque no te parezca como un gran problema ahorita, eventualmente lo será. Específicamente cuando quieras que por fin se tomen en serio tu relación pero tus antecedentes jueguen en tu contra, y cuando alguna tía fastidiosa te pregunte siempre por tu novio anterior y tengas que explicar todos tus breakups una y otra vez.

Hazte un favor y no presentes a ningún novio antes de hacerte estas 3 preguntas:

¿Confías 100% en su comportamiento?

Es decir que estás completa y absolutamente segura que no diría algo grosero y douchey ante tu familia. Y esta no es una respuesta que puedes contestar con “bueno, él es muy bueno conmigo”, sino teniendo certeza de cómo es el carácter de esta persona en general. Lo has visto interactuar con otros en muchas situaciones distintas y estás clara de cuáles son su valores y creencias.

¿Es probable que estés con él más de un año?

Esto es tricky porque no se trata de lo que quieres, pocas personas entran en una relación pensando en cuándo van a terminar. De lo que se trata es que han pasado por lo suficiente como para saber que 3 meses después de presentarlo no vas a estar explicando por qué terminaron.

Eso automáticamente significa que no es alguien que conociste hace un mes, que ya por lo menos han tenido la primera pelea, y que se han comunicado claramente sobre sus expectativas para el futuro. Es decir que probablemente deberías esperarte si “están viendo a dónde va todo”, “solo están chill”, o cuando hablan de qué son, el resultado es “no nos llamamos “novios” porque no nos gusta encasillarnos”.

¿Estás orgullosa del tipo?

No es suficiente que no te dé vergüenza. Eso es como el mínimo. La idea es que estés con una persona que te haga sentir como que es alguien que sabe lo que quiere y lo apoyas totalmente, independientemente de si su plan es romper el récord mundial de más siestas tomadas al día, o ser físico nuclear. Si no estás orgullosa de quién es como persona y cómo se desenvuelve en el mundo, lo más probable es que estés por estar, eventualmente te aburras, y tengas que explicarle a tu tía Doris que tiene que dejar de preguntarte al respecto. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Introducción al vino con Elizabeth Yabrudy