Hazte un favor, no le revises el celular a tu pareja

Los pensamientos intrusivos agobian a cualquiera y más aún cuando aparecen en plena relación sentimental. Nuestra imaginación puede llegar a ser tan grande como el universo, y las ansias por descubrir algo que sucedió —o no— nos consumen como si se tratara de una investigación de la cual depende la vida entera. Con esto me refiero a ese terrible momento en el que decides revisarle el celular a tu pareja.

La curiosidad mató al gato y también a las niñas que le revisan el teléfono a sus parejas para tener ‘control’ de la situación. Chequear cada mensaje, llamada, publicación o like puede ser causa de una ruptura. Esto no quiere decir que no escuches cuando tu intuición está gritando, sino que es importante no seguir conductas que afecten y perjudiquen tu paz mental.  

Es importante primero pensar en nosotras y en nuestra salud mental antes de hacernos la película. Solo somos simples mortales que deben amarse más y angustiarse menos, sobre todo cuando afuera hay más opciones, si tenemos suerte.  

via GIPHY

Aléjate del dispositivo

La inteligencia emocional es la madre en esta situación, sin ella no podemos establecer los límites en una relación. Por lo tanto, es conveniente pensar en nosotras y tener la fuerza de voluntad suficiente para no caer en la tentación de agarrar el teléfono y empezar con la ferviente búsqueda.

El teléfono celular se ha convertido en una herramienta prioritaria para infinidades de individuos.  Es mucho más personal que una agenda, es decir, es totalmente privado y completamente sagrado. Pensar que porque estamos con una persona tenemos derecho a revisar lo que queramos no está bien. La gente tiene su espacio y es necesario respetarlo.

No me están pidiendo consejos, pero ahí van:

  • En lugar de revisar el celular de tu novio/a, puedes aprovechar ese tiempo para realizar algo productivo, que seguro tienes mil cosas que hacer.
  • Ver su perfil en las redes y quien lo/a sigue es suficiente. Y si aún así no te sientes muy segura, recuerda lo que le pasó a la protagonista de Soltera codiciada.
  • Indudablemente no podemos hacer lo que no nos gusta que nos hagan.
  • No dar ni pedir la contraseña. Si obtienes este código es mucho más fácil caer en la cruel tentación.  

Paz mental por sobre todas las cosas. A veces buscamos y no encontramos nada, y ahí es cuando nos molestamos con nosotras mismas, por desconfiadas, a menos que tu “gordo” sea un fuckboy. En ese caso  ya tenías que suponer lo que escondía aquel  individuo antes de meterte en ese lío.

La emociones en el siglo XXI son fáciles de demostrar, pero difíciles de controlar gracias a los teléfonos y el mundo que existe dentro de los mismos. De acuerdo a un artículo de la Universidad de Guadalajara, las nuevas tecnologías de la comunicación generan conflictos en las relaciones amorosas debido a los distintos factores que se han generado a través de las redes sociales, como la vigilancia y el espionaje. Además, el mismo estudio señala que las plataformas digitales suelen eliminar las fronteras entre lo lo público y lo privado, permitiendo que las personas logren observar el contenido de otras.  

Los peligros que corres

Revisar el celular puede convertirse en una conducta adictiva, por lo cual es posible que lo hagas repetidas veces sin darte cuenta. Este comportamiento no es sano para una relación sentimental, ya que constantemente te encuentras espiando información completamente sagrada para sentir alivio o para despejar las dudas que te atosigan. El recelo y la inseguridad son los peores enemigos de una relación, por lo tanto, es indispensable ganarte la confianza de esa persona respetando sus límites.

Las redes sociales son el pan nuestro de cada día y por ende el teléfono también. Sin él no podemos vivir, lamentablemente. No cabe duda de que el celular es un objeto personal, donde podemos visualizar, compartir y hasta almacenar lo que queramos, así que debemos evitar espiar sigilosamente el de otra persona. Hagámonos un favor.  

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Digitopuntura: terapia alternativa para curar dolores