¿Todavía quedan parejas que celebran sus ‘mesversarios’? ¡Al parecer si!

Para empezar, a mi novio y a mí se nos olvidó nuestro primer aniversario. No se nos olvidó del todo, pero si habíamos pasado medio día juntos cuando uno de los dos vió la fecha en el teléfono y nos dijimos: “¡Hey, Feliz Aniversario!”. Me pareció un momento hermoso y con mucha gracia. Nos felicitamos y luego fuimos a celebrar nuestro primer año juntos con un date que pagamos “mitad y mitad”, porque ya saben, fue un regalo mutuo.

Yo le conté esto a una amiga que es bastante “tradicional” y se alarmó. Le pareció muy preocupante que una pareja no tuviese un protocolo de aniversario, regalos pensados y sorpresas motivadas por el amor. Ella hizo la comparación con su relación, ellos, desde hace un año y medio, celebran todos los meses su “día” así sea con una cena en un fancy restaurant.

YA VA, ¿QUÉ? ¿Los adultos hacen eso? Pues, algunos si

Recuerdo que esto de celebrar el mesversario era común cuando éramos adolescentes, intensos y tener una relación de tres meses era el equivalente a las “bodas de papel” de primer año de bachillerato.

Le pregunté a varias personas que están en pareja qué opinan sobre esto de los mesversarios. La mayoría coincidió en que celebrar el día de aniversario todos los meses es exagerado, y puede ser negativo para la relación. Demostrar amor es algo tierno, pero premiarlo mensualmente genera altas expectativas en el otro. La buena intención se transforma en presión de tener que cumplir con alguien todos los meses, solo porque ya está acostumbrado a ello. Se pierde la espontaneidad y el saborcito que dejan los pequeños detalles.

Cumplir con tu pareja mensualmente es una responsabilidad, al igual que pagar la universidad, la renta o el gimnasio.

Ver relacionados:

Es de desubicados andar por la vida esperando que todos los meses tu pareja te haga un regalo, y créanme, entiendo que hay que celebrar el esfuerzo porque no es ninguna papaya compartir la vida con alguien. 

Por esto, hice una lista de detalles que pueden tener con su pareja para sustituir la tétrica tradición del “mesversario”:

  • Llama o escribe solo para saber cómo está su día.
  • Deja que escoja la película o serie que van a ver.
  • Envíale memes de perritos
  • Cuando no tenga energía para cocinar, hazlo tú.
  • Llévale helado.
  • No le des like en Instagram a las personas que no le caen bien..
  • Ofrécete a pagar la mitad de la cuenta.
  • Dile que se ve guapa/o cuando esté teniendo un mal día. Así tenga ojeras.

¿Vieron que no soy una hater del amor? Todo lo contrario, soy una romántica. Me encanta estar en pareja, conocer lugares, ver series, hacer chistes, ir a fiestas, dormir y atravesar juntos la crisis de los veinte años en Venezuela. Por eso creo que hay mejores maneras de celebrar el amor.

Ahí las tienen, de nada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Seguí una rutina de belleza libre de crueldad en Venezuela por una semana