‘NUDES’: ‘Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo’

‘NUDES’: ‘Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo’

Nos han dicho mil veces que la principal razón por la cual no deberíamos enviarle fotos desnudas a alguien es porque pueden terminar en malas manos y pasar a ser dominio público del internet. Pero ya hemos visto cómo incluso las celebridades que creen que tienen sus fotos muy bien guardadas (hablando de casos como Jennifer Lawrence y Emily Ratajkowski), terminan siendo víctimas de hackeos y filtraciones de contenido privado. Esto se debe a que no muchos tienen conocimiento de qué hacer con sus nudes o dónde guardarlos.

En principio, creo que lo más seguro siempre es borrar las fotos en cuanto ya no tengan ningún uso para ti. Esto incluye esas fotos de tu ex de las que no te quieres deshacer porque tienen un contenido emocional para ti. Pero si a eso vamos, se supone que es tu ex y que deberías terminar de superarlo/a. Así que deja de ponerle excusas a un asunto que debiste de haber resuelto hace meses. Estás claro de que no lo usas para nada sano, sino para llorar encima de la pantalla porque ya no están juntos y quiero recordarte que los celulares están muy caros como para que te pongas a dañar el que tienes llorando por un ex.

De igual forma, comprendo que algunos quieran mantener cierto tipo de fotos engavetadas en el baúl de los recuerdos por si acaso en algún momento resultan útiles, y por eso me pareció necesario hacer una investigación ardua acerca de qué aplicaciones podrías utilizar para mantener esas fotos, videos o GIFs fuera del alcance de cualquier persona mal intencionada.

Ver relacionados:

Ponle clave hasta a la puerta de tu cuarto

Lo primero que puedes hacer para asegurar tus fotos o videos es bajándote alguna app de seguridad en tu teléfono, como PIN Genie Vault o MySafeApp. Lo que hacen este tipo de aplicaciones es crear una especie de caja fuerte virtual (que es bastante compleja de hackear), para que guardes todo el contenido que desees además de esconder apps en tu móvil que no quieres que nadie sepa que tienes.

Y si nos ponemos un poco menos maniáticos…

Puedes crear un email que no uses para cosas personales y que solo tú sepas que existe, para guardar lo que necesites en un Drive o un Dropbox. Ambas son aplicaciones que te proveen servicios de almacenamiento bastante eficaces, personalizadas y que, en teoría, si no te pones a compartir ese email por ahí es mucho más complejo que alguien consiga el material si no lo tienes en tu teléfono celular.

Aunque obviamente la mejor solución siempre es borrarlos

Si bien comprendo la necesidad de algunos de querer conservar sus nudes, creo que lo mejor siempre será utilizar servicios como Snapchat o los mensajes directos de Instagram para que no corras el riesgo de que le hagan screenshot a lo que mandes o que se quede en una conversación por siempre. Telegram es otra app de mensajería instantánea que incluye una infinidad de opciones con las cuales puedes evitar que la otra persona se quede con el material que le mandes, entre esas opciones.

En castellano: NO DEJES RASTRO DE TUS FECHORÍAS. En este caso el dicho de “mientras más boleta, más caleta” no aplica para nada.

Así que ya sabes, no dejes que nadie te diga que eres una loca por querer asegurar tus nudes. Porque como dice el legendario Gilberto Correa: “Mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”. 

TheA logo
Más artículos
Midnight Gospel
‘The Midnight Gospel’ y mi experiencia con el duelo