Cómo lidiar cuando una persona cercana sale con un huev*n

Todos hemos salido con alguien que muy evidentemente no estaba ni cerca de ser adecuado para nosotros. Probablemente algún amigo en algún momento haya hecho un comentario ligeramente indiscreto del tipo “… y… ¿qué tan en serio es esta relación?” con cara de “por favor dime que es solo casual antes de que pierda mi esperanza en que algún día seas feliz”. Probablemente pensaste que era un chismoso entrometido aunque secretamente sabías que tu parece no era la indicada. Probablemente ahora estás tú del otro lado y no quieres que tu amigo piense que eres tú el chismoso entrometido.

Y la verdad es que sí es un poco chismoso y entrometido opinar sobre las relaciones de tus amigos. Pero a veces vemos a alguien cercano en una relación miserable que muy claramente va a terminar en desastre y nuestra doña interna quiere salir a criticar. Cállala. Cómprale un café con leche y pon una novela. Hay mejores maneras de lidiar con esto.

1. Define bien qué y por qué lo sientes

Tal vez todos mis amigos y yo tenemos secretamente 14 años, pero cada vez que uno critica la pareja de alguien la respuesta del criticado es decir “obviamente me tiene envidia” mientras besa su poster de Justin Bieber y piensa con quién se va a sentar al día siguiente en el recreo.

Siempre dudo que el mayor motivo para lo que sea sea la envidia. Es la explicación más reductiva y simplista en la historia y a mi me gustan los plot twists. Pero sí es importante saber si lo que sientes no está más relacionado contigo que con la relación de tu amigo.

Tengo una amiga con un novio que no soporto por 600 razones diferentes, muchas de ellas relacionadas con que el tipo representa todo lo que no quiero ser en la vida y lo que jamás querría en una pareja. That’s on me, not him.

2. No responsabilices a nadie por tus sentimientos

A menos que estemos hablando de alguien que esté activamente haciéndote sentir mal.

Tal vez odias a la nueva futura ex novia de tu amigo porque le encanta leer fanfiction de 50 Sombras de Gray. Y bueno, no es su culpa que tu odies el fan fiction basado en fan fiction. Es culpa de la gente que se cree escritor, como E.L James.

3. Acepta que no estás en una película adolescente

O en otras palabras: no sabotees. La vida real no es una novela y explícitamente sabotear una relación solo porque no te cuadra es una mala movida.

4. Be proactive, bitch!

A veces la gente se enamora irremediablemente y empieza relaciones que jamás entenderemos. Y otras veces la gente tiene un miedo terrible a quedarse solos y se involucran en situaciones solo para sentirse seguros de que no tendrán que morir solos en sus casas rodeados de gatos con suéteres tejidos.

No siempre es evidente cuál de las dos cosas está pasando.

Si es una cuestión de soledad, lo mejor que puedes hacer es dejarle saber a tu amigo que tiene más opciones y que si en algún momento quiere terminar no todo va a ser tan desastroso.

5. Intenta darle una oportunidad. Para que te decepcione completamente, lo odies más que antes y la intensidad de tus sentimientos hagan que se desintegre partícula por partícula. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Hazte un favor, no le revises el celular a tu pareja