Por qué no siempre tienes que ser amiga de tu ex

Por qué no siempre tienes que ser amiga de tu ex

Antes que nada, no tengo ningún problema con el 70% de mis exes. Si los veo en la calle hablamos, y a dos de ellos los tengo en distintas redes sociales. Habiendo dicho esto confieso que estoy harta de la gente que piensa que ser amigos con sus exes les da una ventaja moral ante el resto del mundo.

No sé de dónde sacaron que ser amigos de sus exes los vuelve Buda.

Porque no es sinónimo de madurez e inteligencia

No sé a quién se le ocurrió decir que ser amiga de tu ex significa que llegaste al Nirvana. Es tan ridículo que elijo creer que fue Carrie Bradshaw, la peor modelo a seguir que tuvo toda una generación.

No creo que sea la única persona que cuando piensa en “persona madura”, piensa en alguien que cumple con sus responsabilidades y es capaz de ser independiente económicamente, y no en “todavía habla con su ex”. Nadie diría que Einstein era inmaduro y bruto si se descubre que no hablaba con sus exes.

Porque si no fueron amigos antes, es súper difícil que lo sean ahora

La están forzando y es completamente innecesario. ¿Pasa que los exes se vuelven amigos? Sí, obviamente. En el mundo pasan muchísimas cosas que parecen increíbles, Justin Bieber hizo un álbum genial y Trump es presidente, por ejemplo. De lo que dudo, es que exes que no han superado la relación, o no se han dado el tiempo suficiente como para olvidarse, puedan salir a tomarse un café como amigos platónicos. ¿A quién quieren engañar y por qué?

Porque vas a tener que decir “Oh, él es mi ex, pero somos amigos” todo el tiempo

Y te vas a ver como que estás compensando demasiado. Esto es sólo observación. Cada vez que conozco “amigos” que fueron novios, pasan dos cosas:

1. Pasan una cantidad de tiempo absurdo actuando como si tuviesen un secreto entre los dos y justo cuando te preguntas si tienen algo, uno dice “oh, es que somos exes”. Y siguen fingiendo que son amigos platónicos que no quieren cogerse.

2. Te dicen de entrada que son exes, y luego proceden a verse con nostalgia poniendo incómodo a todo el mundo.

Porque ¿Cuál es el apuro?

¿Qué va a pasar si no te haces amiga de tu ex dos segundos después de terminar? ¿Cuál es el miedo con dejar que pase tiempo? ¿Te da pánico pensar en que lo vas a poder superar y vice versa?

Porque Dua Lipa tiene razón

Girl, don’t be a friend.

Se las dedico.