¿Cuándo no es una sentencia de muerte mentirle a tu mejor amiga? - The Amaranta

¿Cuándo no es una sentencia de muerte mentirle a tu mejor amiga?

Cuando ya estamos en cierta edad tu mejor amiga ya no solo es la persona con la que compartes tus juguetes y te quejas de la poca comprensión de tus padres por tus etapas bipolares. Ahora es más que eso, es tu confesionario, tu alquiler de ropa, tu consejera laboral, tu DJ de fiestas, tu doctora amor, y prácticamente todo.

Así que es una tradición compartir absolutamente todo de tu vida con ella. No importa el tiempo que haya pasado desde la última vez que se vieron, siempre se sientan en la mesa redonda de chismes y analizan las estrategias a tomar en cada crisis existencial que tenga alguna de las ustedes.

Sin embargo, hay que aceptar el hecho de que no siempre es ni será así.

Cada persona es un mundo y en ciertas circunstancias, manejar con la reacción natural de tu mejor amiga es un peso innecesario para cualquiera. Muchas veces es por su propio bien y en muchas otras es para la tuya, en esos casos es entendible.

Entonces, para tu paz mental, estas son esas “ciertas circunstancias” en las que puedes ser perdonada por mentirle a tu mejor amiga:

Cuando está demasiado orgullosa por alguna nueva adquisición

Se acaba de comprar el pantalón de sus sueños o se acaba de hacer un corte del que está completamente enamorada…pero tú lo odias. Si la ves feliz es TU DEBER callar cualquier comentario que pueda herir sus sentimientos y hacerla sentir insegura.

Solo asiente y finge que le queda increíble, porque en esas situaciones tú también lo agradecerías.

Cuando estás saliendo con alguien nuevo pero no sabes si vaya a alguna parte

Conocer a un potencial bae es difícil, nunca sabes si va a terminar EL TIPO(A) o solo será otro p*ndejo, pero antes necesitas descubrir eso tú sola antes de hacer una conferencia con tu mejor amiga y hacerte ilusiones.

Incluso es lo recomendable, porque si vas a pedir la opinión de tu amiga debe ser una vez que esté decidido que se quedará un tiempo, así pasa por la jueza final y ser o no aprobado.

Cuando arruinaste algo que era de su propiedad

A todas nos da miedo perder o dañar una camisa, un cable, una plancha o literal cualquier cosa que no sea nuestra. Sabemos que nuestra mejor amiga se pondrá un delantal de carnicera y nos picará en pedazos, así que en estos casos un mentira temporal y provisional no está de más mientras intentamos arreglar o sustituir cualquier daño.

Lo hacemos por cualquier persona, pero lo haríamos en especial si se trata de algo que es de nuestra chica.

Cuando está incursionando en algo que no es para nada su punto fuerte

Otro de tus deberes como mejor amiga es apoyar a tu mejor amiga en todos los sueños fumados que tenga, mientras no la perjudiquen gravemente claro. Así que si ella le da por iniciarse en la gastronomía sabiendo que es el tipo de persona que quema el agua, dile que tiene mucho talento y que siga practicando.

¿Por qué? Porque deep down todos sabemos cuando somos malos en algo, pero solo tenemos fe y esperamos que alguien más lo tenga, en particular si esa persona es tu mejor amiga.

Cuando sabes que está súper triste y su aspecto lo manifiesta a la perfección

Y luego te pregunta “¿Me veo tan mal?” Ella ya sabe que se ve triste y desarreglada, pero que le digas que se ve hermosa sin importar su ausencia de maquillaje es todo lo que necesita escuchar.

Ahora, si le contestas con honestidad, el efecto puede no ser el mismo.

Hay veces en las que mentirle a tu mejor amiga, más que aceptable, es tu deber con la amistad que tienen para hacerla sentir mejor. Es por su propio bien y eso es lo que tienes que saber para poder dormir esa noche.

Pero si por otro lado, escapa del bien de cualquiera de las dos simplemente acepta que eres una mala amiga y ya.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Conversaciones con alguien que puede ver la música en colores