Manual para los “breakups”

Así que… tu relación no está funcionando y finalmente decidiste dejar de negártelo a ti misma. Been there, te entiendo. Primero que nada, bájale dos al pánico, ninguna de estas cosas pasará:

  • No estarás sola el resto de tu vida si decides terminar una relación en tus veintes.
  • No serás una p*rra maldita por decidir cortar.
  • No estás haciéndole un favor a tu novio prolongando la relación más de lo necesario.

Segundo, vamos a discutir esto paso por paso hasta que sientas que estás tan segura de ti misma como Miley Cyrus cada vez que pisa un escenario. Esto es lo que tienes que tomar en cuenta:

¿Estás segura? ¿pasó algo irremediable?

Nadie quiere una situación de “cortamos la semana pasada pero ya volvimos”. De nuevo, Selena Gomez no es un ejemplo a seguir, solo es fastidiosa. Cuando vas a terminar con alguien tienes que estar completamente segura de que eso es lo que quieres hacer.

No es lo mismo decidir que ya no sientes nada por tu novio o que la relación no va para ningún lado, que no querer hablarle un rato porque se metió con Godzilla (true story, estoy superándolo). Lo primero es bastante permanente, lo segundo puede solucionarse con un poco de sensibilidad hacia dinosaurios gigantes que pasan por una etapa difícil.

Si el pana se comportó como un imbécil y estás completamente segura de que no quieres seguir teniéndolo en tu vida, sigamos con esto. Si todavía tienes dudas, por favor ve y comunícate con él, no con tu mejor amiga o tu mamá o una sección de ayuda en una revista.

Ok, entonces escoge un lugar neutral

Las reglas de Dua Lipa debieron empezar con esto: nunca jamás en la vida cortes con alguien en su casa o en tu casa. Si en verdad estás lista para terminar, escoge un lugar neutral. Evita escenas, situaciones incómodas como que tu ahora ex no quiera salir de tu casa y se amarre a un sofá (true story vol. II. El 2010 fue un año feo), que no te deje salir de su casa, o arrepentimientos de último minuto.

La clave principal para terminar como adultos es ser inteligentes con respecto al lugar. Escoge un sitio neutro sin bagaje emocional, del que cada uno pueda irse por su cuenta de manera segura, y que sea lo suficientemente tranquilo como para que puedan hablar.

Prepara un guión y apégate a él

Tu futuro ex no necesita escuchar las 1001 razones que tienes para cortarlo. Eso no lo va a ayudar de ninguna manera. Lo único que lograrás es abrirle un hueco a su autoestima. Lo que sea que sientas, tradúcelo a un discurso diplomático.

“He estado odiándote en secreto los últimos 2 meses” = “hemos estado creciendo en direcciones opuestas y creo que ha afectado nuestra compatibilidad”.

“Te monté cachos y me di cuenta que ya no me gustas” = “creo que no estoy lista para este nivel de compromiso y quiero tomarme un tiempo para mi”.

La idea es que no lo vuelvas el culpable de tu decisión mientras que le haces ver que es una decisión que no tiene vuelta atrás. No tienes por qué herirlo o hacerlo sentir extra mal por lo que está pasando. Apégate a tu razón bonita y quédate con ella aún si te presiona. De hecho, esta es tu versión para todo el que pregunte durante los primeros 3 meses post breakup.

Keep it short

Ninguna separación debería durar más que una película de El Señor de los Anillos. Pon límites, si quiere que se digan “todo de frente”, dile que no sientes que están demasiado vulnerables y eso les haría más daño y vete.

Corta todo el contacto via redes sociales y borra su número

Porque no hay necesidad de hacer un show. Tenerlo en redes te da la excusa de stalkearlo e invita a la posibilidad de que te escriba y hablando de eso, nada de guardar su número.

No quieres escribirle borracha y es mentira que te lo sabes de memoria así que sigue adelante.

No atiendas el teléfono

Créeme que no te va a decir nada importante. Es más, si tienes curiosidad solo pídele a tu amiga que te cuente qué le dijo su ex la última vez que la llamó. Va a ser una versión de “¿cómo has estado? Pues, digamos que bien. ¿Qué has hecho? Ah… te extraño. ¿Podemos vernos? ¿por qué no? Te prometo que no voy a hacer nada, solo quiero verte”. Y ok, puedes ir a verlo y empezar todo este proceso de nuevo 3 semanas más tarde.

Olvídate de que van a ser amigos

Los exes pueden ser amigos pero no 3 segundos después de cortar y menos si alguno de los dos sigue teniendo sentimientos por el otro. No eres la excepción a la regla, deja de intentarlo.

Y MANTENTE SOLTERA, POR FAVOR

Por favor no empieces una relación de rebound. Está bien estar soltera. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Asstrología: diciembre 2018