Los “edgelords” y el fracaso de lo subversivo

Si eres ciudadano de internet hay una clase de persona que te has encontrado y -si estás en tu sano juicio- has instantáneamente odiado.

Probablemente no sabías que tenían un nombre y cada vez que los nombrabas tenías que usar oraciones enteras, tal vez los llamaste “pseudo bullies ridículos que juran ser rebeldes”, “trolles que se toman a sí mismos demasiado en serio porque nadie más está dispuesto a hacerlo”, o “pequeños hombrecitos que usan la falsa subversión como pene de compensación”. Pues, hoy es el día en el que vamos a simplificar tu vocabulario y hacerte las cosas más fáciles, estas pequeñas desgracias digitales se llaman edgelords.

¿Qué son? Gente insoportable que deberían tener prohibido el acceso al internet. Los puedes reconocer porque normalmente tienen opiniones innecesariamente confrontacionales o dicen cosas tan subversivas que pasan de “rebeldía” a “ignorancia” en menos de un párrafo.

Usualmente son los que empezaron defendiendo a Hitler “irónicamente” y luego terminaron seriamente celebrando el 4/20 y no precisamente por amor al weed. Hablan de cómo todos los demás “usan máscaras” para ser políticamente correctos, mientras que ellos sí están dispuestos a ver la verdad. Y, como nada de eso es suficiente para ser realmente rebeldes, también son confrontacionalmente ateos.

Here’s the thing: hace décadas que grupos fuera del mainstream han dicho alguna de esas cosas. Ser neonazi y ateo no es novedoso, y ese soliloquio de las máscaras en la sociedad parece salido de un ensayo de “Introducción a la Filosofía” de los 80’s. We’ve been here before, guys.

Si notan que sus comentarios no son bien recibidos no es solo por lo “políticamente incorrectos” que son, es porque es algo que se ha discutido ad nauseam. Los edgelords se han convencido a sí mismos que son los dueños de ideas completamente nuevas y revolucionarias. Ellos fueron los primeros en pensar que el matrimonio igualitario no debería ser legal y cualquiera que se rehuse a tener una conversación al respecto debe ser porque se cree un copo de nieve especial. La ironía no es el fuerte de estas personas.

Nada puede ser subversivo si ya todo lo es. Por definición, para ser subversivo tienes que alterar el orden de las cosas. Es decir, subversivo sería un canadiense grosero, no un imbécil en negación de su privilegio diciendo que la agenda feminista está destruyendo la masculinidad en el mundo. Nietzsche existió y fue nihilista antes de que a este gente se le ocurriera entrar a 4chan, pero aceptar eso implicaría darse cuenta que todas sus personalidades están basadas en un aspecto unidimensional de lo que pueden ser como personas… y entonces sus pequeños egos se romperían y tendrían que aceptar que son pequeños copos de nieves especiales y sus mentes explotarían. Qué fastidio el instinto de autopreservación en cierta clase de personas. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Preguntas que nunca deberías hacerle a: las gordas