¿Qué se siente pertenecer al 10% de las personas que ve más Netflix en Estados Unidos?

¿Qué se siente pertenecer al 10% de las personas que ve más Netflix en Estados Unidos?

Hay personas que disfrutan cocinar, otras que aprenden a tocar un instrumento y un grupo selecto con una memoria excepcional que puede citar todas las frases icónicas de Tarantino mientras saltan y hacen malabares.

Este grupo selecto fácilmente puede hablarte sobre los juegos de luces, los diálogos importantes, planos secuencias y simbolismos que probablemente pasaste por alto cuando estabas tratando de encontrarle sentido a las tramas en la pantalla grande. No te preocupes, no todos nacimos con la habilidad de comprender el arte del cine o siquiera tener un sexto sentido cuando de elegir películas buenas se trata.

Para aquellos que pueden predecir qué sucederá a los treinta minutos de la película, Netflix es prácticamente una bendición. Gracias a las maravillas del Internet, los fanáticos del cine tienen un nuevo mundo de posibilidades: ya no hay que rentar/comprar (o descargar ilegítimamente) los DVDs para disfrutar de la magia del cine en tu casa.

Si alguna vez te has preguntado cómo sería tener una conversación con una Netflix pro, nosotras tenemos la respuesta. Hace unos meses Loly Vallenilla recibió un correo personal de Netflix felicitándola por formar parte del 10% de las personas que veía más Netflix en Estados Unidos. A pesar de que Loly sobrevivió dos años sin televisión, vió la mayoría de sus shows favoritos y películas a través de su celular y laptop. Y aunque nos costó un poco convencerla de que ser nombrada por Netflix como top user es una habilidad que definitivamente debería entrar en su currículum, entre un café (o una conversación por Whatsapp) nos contó cómo se siente ser una fiel cliente de Netflix.

¿Cómo te sentiste cuando Netflix te dijo que pertenecías al 10% que usaba más su servicio en Estados Unidos?

La verdad es que me sentí apenada; ser considera top 10% US viewer de Netflix significa que tienes mucho tiempo y que lo dedicas a ver TV cuando puedes dedicar tu tiempo a cosas mucho más útiles y no lo haces.

¿Qué estás viendo ahora?

Actualmente estoy viendo Mozart in the Jungle Season 3, pero es de Amazon no de Netflix.

¿Cuántas horas le dedicas a Netflix diariamente?

En promedio, capaz le dedico 3 horas al día. Los fines de semana veo más TV – especialmente ahora que está haciendo más frío donde vivo. En CCS no veía tanta TV, ahora que vivo en EEUU veo más. Ver TV me distrae, me desconecta.

¿Cómo mantienes un balance entre tu vida social y Netflix?

Realmente soy una persona extrovertida, no afecta mi vida social. Salir de la casa le gana a la TV siempre. Además, siempre surge como tema de conversación. Mis amigos me preguntan bastante qué recomiendo y qué estoy viendo.

Generalmente ¿cuántos días te toma terminar una serie?

Todo depende de la serie, cuánto duran y cuántas seasons tiene. Puedo tardar 2 o 3 días como 1 mes. Generalmente me gusta terminar lo que empiezo y veo una sería a la vez, no combino.

¿Y lo menos que te ha tomado ver una serie?

¿Lo menos? 2 días; soy una experta binge watcher .

¿Por qué te guías a la hora de elegir qué ver? ¿Ranking o sinopsis?

Honestamente depende del humor en el que esté. Me gusta ver todo menos series o películas de terror. A veces me guío por las recomendaciones que me hace Netflix o las que me dan mis amigos.

¿Prefieres un maratón de películas o de series?

A mí me gustan más las series. Las hay de 23 minutos sin comerciales como de 1h y media; es menos compromiso en cuanto a tiempo. Me gusta también saber que hay continuidad en la historia y que puedo ver otro capítulo si quisiera.

Si tuvieses que elegir un género para ver el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Si tuviese que elegir un género escogería documentales porque son muchos y bien variados. No me podría casar con un género. Veo de todo.

¿Qué series recomiendas?

Si tuviese que recomendar series que valen la pena ahora recomendaría: Grace and Frankie – una serie genial de Netflix sobre unas septuagenarias que se ven obligadas a reinventarse después de 40 años de casadas. Creo que deja mucho sobre cómo afrontar cambios sea cual sea tu edad.

También, disfruté por su irreverencia una serie catalana original de Netflix llamada Merlí sobre un profesor de bachillerato que enseña filosofía.

¿Cuál film que crees que todo el mundo debería ver por lo menos una vez?

Esa es una pregunta difícil porque no tengo respuesta. Mis películas favoritas han ido cambiando con el tiempo. Hay unas que me encantaron cuando las vi la primera vez y cuando las veo una segunda no tengo la misma reacción.

Mientras tanto, nosotras seguiremos practicando para superar el récord de Loly y recibir nuestro propio correo de Netflix felicitándonos. 

TheA logo
Más artículos
Un cuarto digno de Instagram