La arepa alrededor del mundo

Nuestro plato favorito en todas partes

Considerando que Maduro se tomó la tarea de quitarnos la Harina Pan de nuestra comida diaria, hemos pensado en la arepa como esa hija perdida que también se fue del país para conseguir una vida mejor.

Hizo sus maletas y se fue en el primer vuelo de Maiquetía a cualquier otra parte del mundo, con la suerte de que no le cancelaran el vuelo. Después de eso se hizo famosa y tuvo tantas franquicias que fue casi imposible mantener registro de todas.

Y, ¿cómo no se iba a volver famosa? Aunque la mayoría de los venezolanos snobs estén convencidos de que la arepa está sobrevalorada, yo (una venezolana empedernida pero que no aplaude al aterrizar un avión) digo que la arepa es el deleite de cualquier mortal nacido en la tierra del Caballo Viejo de Simón Díaz. Lo acepte o no.

Tampoco entiendo cuál es el show, porque el resto del mundo sí lo aceptó. Ha sido valorado como el mejor desayuno del mundo. La mejor opción, y además la más versátil, para mezclar con carne, huevo, diablito, queso, y cualquier cosa que supere el salario mínimo.

Así que, cuando esté en mi onda mochilera mientras viajo por el mundo y me ponga nostálgica, estos son los lugares que visitaré:

Toronto, Canadá: Arepa Café

Florencia, Italia: L’Areperia

 París, Francia: Bululú Arepera

Australia Occidental: Arepas WA

Londres, Inglaterra: Arepa and Co.

Tel Aviv, Israel: Totuma Arepa & Bar

Nueva York, Estados Unidos: Caracas Arepa Bar

Beijing, China: La Social Beijing

Atenas, Grecia: Los Loros

Ya es medio tarde para aceptar que la arepa es un delicia legítima e indudable.

Sin embargo la extrañamos y por muy orgullosos que estemos de ella, esperamos que algún día vuelva a casa sin costarnos un ojo de la cara o cinco horas de cola.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
‘The Politician’: la extremadamente ambiciosa nueva serie de Netflix