Los beneficios cuasi mágicos del kombucha

Los beneficios cuasi mágicos del kombucha

Hace un tiempo, la foodie frustrada que llevo dentro se topó con una tendencia nueva que para variar, había tardado un tiempo en alcanzar las costas venezolanas.

Bueno es que es así, si hay una tendencia de comida popular en EE.UU. y Europa, lo más probable es que tarde un tiempo en agarrar tumbao tropical y adentrarse en nuestros paladares de guaguanco.

Sin embargo, la gente de Kombucha Salud vio en la creciente atención que se está llevando el té de kombucha en la comunidad saludable y aficionada de la comida, una oportunidad de presentarnos un súper producto que hoy en día causa furor en los foros.

Ver relacionado:

Kombucha, la súper bebida de la nueva ola de alimentos

Siendo el té de kombucha una bebida fermentada que se obtiene de un hongo, naturalmente nacieron unas preguntas (en ocasiones no muy apropiadas) a cerca de la procedencia y beneficios que aparentemente trae beber el misterioso té.

Descubrimos no solo que sabe a un híbrido de refresco con jugo de manzana, sino que aparentemente es ideal para subir el sistema inmunológico y mejorar la digestión.

El internet esconde en su infinita profundidad misteriosa, alegaciones a que el té de kombucha retrasa la probabilidad de que te salgan canas, desaparece arrugas y otras cosas locas de super poderes sobrenaturales, dignos de un libro de botánica de Harry Potter.

Por tanto, en una búsqueda tratando de descubrir los verdaderos beneficios del Kombucha (aunque estos parezcan sacados de un guión de una película de Marvel) descubrimos que es medio pócima mágica y que tomándola puedes obtener beneficios (en casos bastante locos).

Mejora la digestión

Por todos los probióticos y enzimas que se crean durante el proceso de fermentación y estas bacterias buenas ayudan a regular y balancear el intestino.

Detox natural

El té de kombucha tiene altos contenidos de ácido glucárico, el cual ayuda al hígado a que este realice sus procesos de desintoxicación. Digamos que te vendría bien tomarte un par de tés de estos luego de salir a celebrar que terminaste una relación de 4 años con un bobo que no te valoraba.

Súper sistema inmune

Como es un antioxidante natural, el té de kombucha es un mega aliado para los sistemas inmunes defectuosos que hacen que te enfermes cuando duermes con el pelo mojado para tener más horas de sueño.

Es ene veces más saludable que cualquier refresco

Bueno esto es obvio, pero es chévere recordarlo. Además porque en la fermentación el grado de azúcar se vuelve una bobería y es una muy buena alternativa para la Coca-Cola que últimamente está siendo usada para limpiar pocetas.

Se puede tomar con alcohol

Just sayin’. ‍♀

Como dije antes, el internet se está volviendo loco con el tema de que el té de kombucha puede desde curar cáncer hasta ser el mejor aliado para retrasar el envejecimiento, y aunque posiblemente no llegue a esos niveles de magia, por el momento nos conformamos con lo que nos ofrece que es casi místico.

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo