Guía turística por Caracas si te quedaste sin planes - Parte 2

Guía turística por Caracas si te quedaste sin planes – Parte 2

Si estás leyendo esto, probablemente sea por las siguientes razones:

  1. Estás vivo.
  2. Vives en Venezuela.
  3. Eres el único de tus amigos que no tiene novia.
  4. Eres el único de tus amigos en Venezuela.
  5. No eres millonario, porque sino no estarías en Venezuela.
  6. No tienes nada qué hacer en Caracas. 

Si formas parte de cualquiera de las opciones anteriores, seguro estás hasta el borde de la desesperación en esta ciudad porque tu mayor plan de entretenimiento los fines de semana significa tomarte una botella de ron en tu casa, con tu única amiga que no tiene novio y sigue aquí, mientras escuchan el soundtrack de la serie de Luis Miguel y lloran maldiciendo al chavismo. 

O si no, sales a comerte una miserable hamburguesa con tu salario de un mes para luego ser pobre el resto de la quincena.

A raíz de que esta ciudad se quedó sin gente y sin planes, y que es bastante probable que termines desnudo en la cota mil si sales después de las 10:00 p.m., a nuestra generación no le ha tocado de otra que ir reuniones con temática “despedida de Fulano” cada quince días o alabar el concepto del “day party” por la inseguridad. 

Para aliviar esa depresión y hacerte la rutina en Caracas más cultural y menos miserable, decidimos hacer una segunda edición de planes en la ciudad si te quedaste sin amigos. Ya que sabemos, no te puedes ir del país porque todavía te quedan tres años de universidad y además no tienes plata para el pasaje.

Así que en vez de llorar escuchando Tengo todo excepto a ti con aliento a ron, escríbele a esa amiga y plantéale hacer un plan diferente.

Agradezco una vez más a mi amigo Marco Santos (@DjMarco77) por ser la enciclopedia de espacios culturales responsable de este artículo. 

Ver relacionado: Guía turística por Caracas si te quedaste sin planes

Centro de Arte Los Galpones

View this post on Instagram

Hoy viernes #10ago en #cineacieloabierto para niños con la curaduría de @cinemagarage se presenta: Donkey Xote (España, 2007) Sinopsis:  El burro, Rucio, cuenta la "verdadera" historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su "escudero" Sancho, de hecho es su mejor amigo y el más rico del pueblo, el burro, Rucio, que quiere ser un caballo, y el verdadero caballo, Rocinante, que detesta salir de su tranquila cuadra, inician un viaje para batirse en duelo con "El Caballero de la Luna". Si Quijote lo vence, el Caballero le revelará la verdadera identidad de Dulcinea. (FILMAFFINITY) Trae tu manta o silla playera. Si llueve se cancela Película para todas las edades Hora 6:30 PM. #EntradaLibre

A post shared by Centro de Arte Los Galpones (@losgalpones) on

Un clásico contemporáneo en Caracas. Seguro pensarás que elegimos este sitio por el cliché del espacio cultural en la ciudad, pero no. La elección fue más por los planes que organizan en los jardines, como cine al aire libre, conciertos o simplemente disfrutar de una exposición. 

Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Díez

Un must en la lista de museos caraqueños. Con una sala entera dedicada al maestro del cinetismo a y todo su crecimiento como artista, este espacio junto con la colaboración de artistas y expertos extranjeros como Pamela Meraz, trabajan prácticamente con las uñas para rescatar esa cualidad de arte y cultura que tenía la Caracas del siglo pasado.

Soy tu Guía VE 

Más que un espacio, Soy Tu Guía es una organización de emprendedores jóvenes dedicados a hacer tours culturales por lugares históricos de Caracas. Con recorridos a El Calvario, el Centro de Caracas y distintos museos importantes, este grupo de jóvenes interesados por la historia te muestran la ciudad de una manera mucho más entretenida, segura y educativa. 

Los Secaderos de la Trinidad

View this post on Instagram

#EventosHLT | ¡El aniversario de Caracas se acerca y nos estamos preparando para celebrar a nuestra ciudad contigo! En la semana de aniversario tenemos pautadas varias actividades y hoy queremos invitarte a nuestro nuevo Recorrido Verde, ¡conoce el patrimonio botánico de nuestra ciudad y el pasado coloquial del mismo en los espacios de la Hacienda! El marco botánico de todo patrimonio cultural revela su evolución. Cada planta que habita o habitó este mundo cuenta una historia que pocos conocen. En esta ocasión te llevaremos por seis (6) estaciones de información y conocerás más detalles e historia sobre las plantas que ocupan nuestros espacios y su importancia en nuestra ciudad. Te esperamos el próximo martes 24 de julio a las 11:30 a.m. para contarte lo mejor de la flora, acompañados de la mano experta del Dr. Hernán Ferrer Pereira, @doctorenmatas. Reserva tu cupo vía [email protected] #haciendalatrinidad #patrimoniocultural #parquecultural #centrocultural #baruta #aniversariodecaracas #caracas #venezuela #quehacerencaracas

A post shared by Hacienda La Trinidad (@haciendalatrinidad) on

Al igual que Los Galpones, un espacio público al otro lado de la ciudad donde además de disfrutar de buena gastronomía, puedes ir un domingo a rascarte la barriga en la grama mientras te lees un libro. Cosa que en esta Caracas de hoy día no se puede hacer, al menos que tengas un jardín kilométrico en tu casa. 

El Teleférico de Caracas

Obviando la marginalidad de las instalaciones manejadas por el gobierno, el teleférico es un plan distinto y muy bonito si se hace con un buen grupo. Recientemente abrieron un local llamado 1956 Bar perfecto para pasar la tarde con la vista a toda la ciudad. O sino te puedes lanzar el plan fit y subes a pata hasta el Humboldt para luego bajar en teleférico.

Jardines de Topotepuy

View this post on Instagram

Ven este domingo 12 de agosto a Topotepuy. Desde las 10:30 a m. hasta las 4:30 pm. Admisión hasta la 3:00 p.m. Entradas adultos: Bs. 3.000.000 con IVA incluido Niños de 4 a 12 años y Tercera Edad Bs. 1.500.000 Toldo Educativo (10:30 am  a 4:00 pm) A través de un pintacaritas muy singular…los niños descubrirán los secretos de los habitantes de Topotepuy. TALLERES ECOLÓGICOS (En diferentes horarios) Los niños podrán participar en los acostumbrados talleres ecológicos, donde se divertirán aprendiendo. Busca los diferentes horarios  en el punto de información. DEMOSTRACIÓN DE BROMELIAS EN EL GAZEBO (2:00 pm. a 2:30 pm) En un breve conversatorio podrás disfrutar de una demostración de Bromelias, conocer sobre arreglos y cuidados de esta planta. ¡No se lo pierda! Es un obsequio de TOPOTEPUY, por el mismo precio de la entrada. La cita es el  Gazebo. ESTACIONES DE: Juegos Recreativos Explorando en la laguna: “La Vida en una Charca” EN EL JARDÍN INGLÉS( 2:00 pm. a 4:30 pm) VISITA AL BOSQUE NUBLADO O BOSQUE DE LA VIRGEN En diferentes horarios Por un costo adicional de Bs. 800.000 adultos, niños y tercera edad Bs. 400.000, se ofrecerán Visitas Guiadas al Bosque Nublado o Bosque de la Virgen. El ingreso de comida no está permitido, pero tienen la opción de almorzar en los jardines, donde un grupo de proveedores ofrecen para la venta comida tipo lunch. Por ser un jardín ecológico y para conservar nuestras instalaciones, no se permite ingresar con juguetes (pelotas, raquetas, etc.) cavas ni mascotas. Se sugiere usar zapatos cómodos para caminar por los jardines. Con su aporte, contribuyen con nuestra labor de sensibilizar sobre la importancia del ambiente y la difusión de los valores conservacionistas. ¡Únete a nosotros y deja tu huella verde! Para mayor información a través de: www.topotepuy.com [email protected]@topotepuy Facebook: Jardines Ecológicos Topotepuy #topotepuy #domingofamiliar

A post shared by Topotepuy (@topotepuy) on

Un jardín ecológico gigantesco donde algunos domingos hacen planes de pícnic. Además de eventos, realizan visitas guiadas por el bosque para dar a conocer las especies de plantas y animales que conservan en el jardín. Si tienes ganas de un plan distinto y tranquilo, que no incluya curda ni reggaetón, este espacio es perfecto.