Girl Code Capítulo 6: “Una amiga siempre devolverá la ropa que su otra amiga le prestó”

Hay cosas que convenientemente olvidamos.

Algunas de ellas para vivir en paz, otras para dejar que otros vivan en paz. Algunas tal vez las olvidamos para evitar demencia y en ocasiones para sumergirnos en las profundas aguas de la locura.

El mundo en este momento enfrenta una inminente amenaza nuclear porque un loco, que se piensa supersónicamente todopoderoso, tuvo el camino libre a una gran posición de poder y allí lo dejaron hasta que logró tener sus manos y mal corte de pelo sobre misiles nucleares. De esta manera amenaza la seguridad del planeta entero, incluyendo nuestra simpática existencia.

(Menos mal nosotros solo dejamos que nuestro loco manejara una de las fuentes petroleras más importantes del mundo, ¿right? )

Pero lo olvidamos para poder comer nuestro nutricioso cereal sin leche y así, medio disfrutar el desayuno.

El planeta segundo a segundo se ve más deteriorado por tantas distintas amenazas contaminantes y por esto es posible que no podamos ver a nuestros nietos crecer.

Pero olvidamos eso también para no robarles la paz a las niñitas de preescolar, quienes no saben que jugar a “la casita” es lo más cercano que van a estar de tener una familia sana porque el mundo se está muriendo.

Las compañías farmacéuticas esconden del público curas para enfermedades crónicas para vaciar nuestros bolsillos comprando pastillas para tratamientos que no sirven.

Pero olvidamos que eso es así porque, bueno, supongo que “mijita todos morimos de argo”.

Y en alguna parte del mundo hay una niña gafa que olvida que el chamo que le gusta tiene un antecedente penal, todo para tener las puertas abiertas para enamorarse loca y perdidamente de él.

Sin embargo cuando de situaciones olvidadizas por conveniencia se trata, ninguna se compara a la que fingimos cuando una amiga pregunta:

“Mira, ¿y la falda azul que te presté para los carnavales pasados?”

De esto va el sexto capítulo de The Girl Code:

Artículo 6: “Una amiga siempre devolverá la ropa que su otra amiga le prestó”

Dado el usual caso que una amiga se vea en la situación de prestar alguna prenda, accesorio, zapato, cachorro, pistola o algún otro afín; por obligación o por deseo, la amiga a la que se le fue prestado deberá volver los objetos/animales/armas en perfecto estado.

El tiempo de devolución será dictado por cualquiera de estas formas:

– La prestadora.

– Una semana luego de la prestación.

– Tan pronto como la prestadora lo necesite.

– En lo que salga de la tintorería.

Si bien esta regla está estipulada dentro de los santificados artículos de The Girl Code, es el segmento más sujeto a variantes.

Es posible que la prestación dure más tiempo de lo especificado anteriormente, todo depende de qué tan cercana sea la amistad. Mientras más cercana, hay menos obligación de devolverla y por ende el tiempo de prestación puede deambular desde una semana luego de que se prestó el objeto ad infinitum.

Si los bienes fueren dañados, rotos o muertos durante la prestación, se le debe hacer una reparación de los daños a la prestamista.

La reparación puede ser:

– La compra del mismo bien.

– La compra de una botella de bebida espirituosa de preferencia.

– Un “sorry marica no planeaba que el tipo me vomitara los zapatos” (utilizable solo en ocasiones de extrema amistad)

Los robos directos de clóset pueden ser anunciados luego del robo o cuando la dueña del bien lo vea en uso, digamos por ejemplo, en una fiesta. (utilizable solo, de nuevo, en ocasiones de extrema amistad)

De no ser devuelta la prenda, aunque se ha pedido más de 3 veces, y si el grado de amistad entre prestamista y prestatario es el de “no me sé el nombre de su abuela”; entonces se le llamará a la que no devuelve las cosas chora, ladrona, bruja o perra desconfiable.

Yo, como mujer hecha y derecha juro solemnemente seguir el artículo 6 de The Girl Code.

¡HOOZA!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Respuestas perfectas a las preguntas incómodas de Navidad