Pan de Dios, una fundación que en ayuda hará una caminata para niños

Pan de Dios, una fundación que en ayuda hará una caminata para niños

Oriana Hernández junto con un grupo de gente fabulosa y con muy buen corazón, conformados por Marisla Alvarado, Erika Arnesen, Agustin Hernández, Marielba Alvarado, Arausi Hernández, Gonzalo Berti, Juan Acosta, Beatriz de Cordero, Yusleidy López y Andreína Martínez, son los encargados de hacer todo lo posible para que la Fundación Pan de Dios de Valencia, pueda ayudar a los niños más necesitados.

Oriana, más que mi amiga es como mi hermana, pues he sido testigo en primera persona del esfuerzo y empeño que ella y su grupo de trabajo han puesto para sacar adelante este hermoso proyecto.

Solo queda agradecer porque con esta situación, ver a personas dejarlo todo por ayudar a otros, es un gesto que se aprecia y se valora muchísimo.

Cuéntanos de Pan de Dios, Ori:

Ver relacionados: Nutriendo el futuro: una inicitiva que alimenta a niños en Venezuela

¿Cómo, cuándo y por qué surge esta fundación?

Primero que nada, Estefi muchísimas gracias a ti y a The Amaranta por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestra labor, tomarnos en cuenta y creer en nosotros.

La fundación nace de un conglomerado de empresas que primordialmente se denomina AB por ser este el nombre de la empresa pionera. El conglomerado AB se dedica a fabricar envasar, comercializar y distribuir productos del sector oleaginoso.

A medida que fuimos creciendo y nos volvimos una empresa sustentable decidimos ser socialmente responsables y empezamos a realizar filantropía, aportando el 1% de nuestras ventas y producción a dos casas hogares, que casualmente llevan el mismo nombre: Corazón de Jesús. Una está ubicada en Valencia y otra en Tinaquillo.

Nuestro objetivo con esto es apostar a los niños de Venezuela, que ciertamente son el futuro.

Mientras iba pasando el tiempo empezamos a notar que si de verdad queríamos aportar un granito de arena por los niños de Venezuela era necesario dar más que solo el aporte económico. Teníamos que vincular a nuestros empleados y aliados estratégicos a esta causa para así concientizar a nuestro público interno y repartir tanto amor como atención a los niños. Así fue como en el 2018 se creó la Fundación Pan de Dios.

¿Cuán complicado es empezar una fundación?

Creo que lo más difícil no es iniciar una fundación en sí, ya que en la actualidad hay muchísimas causas a las que ayudar, no se tiene que crear una de cero necesariamente.

En lo que respecta al papeleo, como todo en este país, lleva su tiempo. Pero no fue tedioso.

El reto principal realmente está en lograr la credibilidad del público externo y que ellos también se unan a tu causa. Para esto recomiendo realizar las acciones de la fundación de la manera más transparente posible.

¿Además de AB, reciben colaboraciones de otras personas? ¿La gente si suele ayudar, a pesar de la situación?

No hay duda de que la situación que estamos viviendo en el país está bien complicada, estoy segura de que mucha gente quisiera ayudar y colaborar más en este tipo de organizaciones y quizás no pueda en estos momentos. Pero, es muy satisfactorio ver que todavía recibimos ayuda de otras personas, quizás no como el año pasado, pero se ve la buena fe de los demás y las ganas de querer aportar su granito de arena. Aunque sea algo muy pequeño, siempre es ayuda y siempre nos sirve y servirá para nuestros proyectos. Así que sí, recibimos ayuda de quien sea que esté dispuesto a colaborar con nosotros.

Pero sí contamos también con otros colaboradores, en especial patrocinantes que se unen a nuestros eventos y nos ayudan a minimizar gastos. Como por ejemplo; Locatel, Heladería 4D, el restaurante Estoy de Moda, Cuchitos, Todo Impresos, emisoras de radio, entre otros varios.

También estamos muy agradecidos con nuestros embajadores en el exterior, venezolanos que se encuentran en EE UU y constantemente nos envían cajas con ropa, comida y productos básicos.

¿Quiénes son los ‘Niños Pan de Dios’?

Los niños Pan de Dios son pequeños desatendidos por sus familias o huérfanos, especialmente de las casas hogares Corazón de Jesús Valencia y Tinaquillo, a los cuales queremos cambiar su estilo de vida sacando lo mejor de ellos, brindándoles una mejor calidad de vida, oportunidades, educación, cultura y valores, para que en el futuro puedan brillar por sí solos y puedan a la vez sacar a Venezuela adelante.

Para lograrlo hemos ido poco a poco integrándolos a la sociedad, demostrándoles que nos importan y que son capaces de realizar lo que se propongan.

¿Existen otras causas las cuales quisieran apoyar eventualmente?

Si bien estas dos casas hogares son nuestro objetivo principal, Fundación Pan de Dios también colabora con otros niños que necesiten nuestro apoyo, tal es el caso de Juanchi, de la Fundación Pasitos de Amor y los jóvenes de Fundación Pana, con quienes también hemos realizado alianzas en pro de un bien en común.

Asistimos también casos de operaciones o medicamentos que los padres de los niños no pueden costear. También dotamos a familias necesitadas en donde los padres de los niños no pueden trabajar, porque padecen de enfermedades u otros problemas, de las bolsas Pan de Dios. Las bolsas Pan de Dios contienen la dotación básica de alimentos y productos de higiene personal.

Hace unos meses hicieron un gran concierto de Coco en el Forum de Valencia y que ahora vienen unos 3K, cuéntanos sobre este evento

Sí, Coco el musical fue todo un éxito y sus ganancias fueron destinadas en su totalidad a la reconstrucción de la Casa Hogar Corazón de Jesús en Valencia.

Los 3K Happy Run, el cual es el nombre de la caminata familiar que se realizará este 4 de noviembre, de 8:00 am a 7:00 pm. Será un evento muy divertido, destinado a la unión familiar, en el cual habrá diferentes sorpresas para los niños en cada kilómetro como personajes animados de las películas Disney, también tanto los niños como sus padres podrán asistir disfrazados y el mejor disfraz tendrá un premio muy especial. Es decir, va a ser un evento inolvidable para toda la familia.

Luego de la caminata tendremos diferentes actividades como colchones inflables, parques y un concierto que contará con la participación de diferentes artistas como OBS, quienes son los embajadores de nuestra Fundación. Lo que buscamos también con esta actividad es rescatar espacios donde podamos disfrutar en familia, sintiéndonos seguros, resaltando la unión, alegría, solidaridad y compromiso con los niños de Venezuela. ¡Va a ser la caminata más divertida del año!

Las inscripciones están abiertas en el Locatel del Cristal y del Viñedo, además de la heladería 4D del Viñedo. Los invitamos a pasar un día seguro y diferente, ayudando además a la generación de relevo de Venezuela.

Si quieren colaborar con la Fundación Bendición Pan de Dios pueden hacerlo contactándolos por sus redes @bendicionpandedios, mandándoles un correo por: [email protected] o llamándolos al: 04128235011.

Se aceptan cualquier tipo de colaboraciones y donaciones.

Gracias, Ori, por tu tiempo y tu increíble trabajo. Todo el éxito en los eventos que están por venir.