El costo del embarque

No estoy de acuerdo con las generalizaciones para hacer un juicio de valor sobre grandes grupos de gente. Excepto cuando se trata de un tipo de persona: los embarcadores.

No solo la gente que simplemente no aparece o te inventa una excusa para salirse del plan, sino la subcategoría de los que creen que es bonito improvisar y cambiar por completo el plan a último momento.

Lo que esta gente no entiende es que estar listas para salir es una inversión súper fuerte de tiempo y dinero. Estoy segura de que esta gente no tiene ni idea de lo que implica estar lista para un plan (Btw, plan específico que se estableció con anterioridad, no el que acabas de inventar), de hecho, casi puedo escucharlos pensando “ugh, pero qué dramática, ¿no puedes solamente adaptarte y ya?” y sí claro que puedo, pero lo más sagrado de mi vida, es decir, mi base, mi highlighter y mis delineadores no, y acabo de gastarlos innecesariamente

Tal vez en un país donde todo funciona no habría nada de drama. Solo se perdió un poco de tiempo y ya, nada del otro mundo. En Venezuela la historia es distinta, como siempre.

Por un lado conseguir maquillaje de calidad es imposible. Lo máximo a lo que puedes aspirar es knock off chinos en empaques bonitos. Por otro, las marcas que en cualquier otro lado son consideradas básicas (Covergirl, Rimmel, Maybelline, etc) te cuestan un mes de trabajo si ganas sueldo mínimo.

Para los embarcadores es un simple cambio de planes, para las embarcadas es el desperdicio de un recurso no -tan- renovable.

Así que, esto es para ti embarcador, esto es lo que nos estás haciendo perder. Digamos que no usamos nada exageradamente caro ni rebuscado, solo drugstore makeup, esto es lo que podemos usar para una salida casual:

Base

La más económica puede ser Flomar, Mat Touch Foundation de 30 ml.

Duración: aproximadamente 5 meses si no tienes amigos horribles que te hacen gastarla innecesariamente. No debes conservarla por más de 12 meses.

Costo: 16 días de trabajo.

Delineador líquido

Como nadie en su sano juicio gasta en delineadores líquidos de mala calidad, invertiste más en esto. Vamos por un M.A.C, charcoal black a prueba de agua de 2.5 ml.

Duración: unos 6 meses si ya superaste tu época de cat eyes all day every day. Pero no es recomendable que los conserves más de 3 meses por la fecha de expiración.

Costo: 13 días de trabajo.

Rímel

Olvídate de conseguir algo decente aparte de Maybelline. Aparentemente Venezuela no es de China sino de ellos. Define-A-Lash a prueba de agua de 6.5 ml.

Duración: según las carteras de nuestras madres, toda la vida. Pero en realidad deberías reciclarlo cada 6 meses como máximo.

Costo: 4.7 días de trabajo.

Highlighter

Me encantaría decir que hay alguna marca medianamente conocida. Pero casi todos son “Marca china con instrucciones en árabe”. 15 ml.

Duración: de 7 a 8 meses.

Costo: 4 días de trabajo.

Labial

El más económico que vas a encontrar es Personi Long Lasting Gala en mate, 3.5 g.

Duración: 9 meses. Después de un año llegan a su fecha de expiración.

Costo: 3.8 días de trabajo.

Blush

El único que siempre está disponible es Maybelline, línea Fitme con aplicador.

Duración: 8 meses. Al año tienen que ser reemplazados.

Costo: 7 días de trabajo.

Eyebrow pencil

Si no te sientes con ganas de comprar un creyón sobrevaluado la opción es L.A. Colors Browie Wowie Brow Tinted Gel 6.5 g.

Duración: al igual que el rímel, no deberías conservarlo más de 6 meses.

Costo: 8 días de trabajo.

Aplicador

Un fucking blender genérico. El equivalente del “vodka marca vodka”. De esos que deberían darte gratis por nacer con una vagina.

Duración: ni que quieres aguanta más de 3 meses.

Costo: 4 días de trabajo.

En total, para comprar lo que necesitas para un maquillaje sencillo, necesitas trabajar durante 98 días sin gastar ninguna de tus quincenas en absolutamente más nada. Y no quiero escuchar nada de eso de “bueno, podrías no usar maquillaje” porque la gente que dice eso es la misma que te dice “¿estás enferma?” si no te ven con 4 kgs de de base, delineador, y 4 pares de pestañas postizas. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Por qué la universidad no te enseña a pensar