Dating advice de un pana con novia

Como cualquier otra persona (o mujer indecisa e insegura, realmente), he tenido mis dudas sobre el amor y las relaciones en general. Para ello, he recurrido a varias personas: mejores amigas, mamás, madrinas y amigos. Entre esta búsqueda de consejos confiables, me di cuenta que este famoso estigma del “amigo gay” realmente no funcionaba para mi. Para eso, recurrí a mi mejor amigo de la universidad, quien casualmente tiene novia. Durante esta interacción me percaté de que un amigo -o pana, en venezolano- con novia, da mejores consejos que el estereotipado amigo gay, puesto que es capaz de darte un consejo desde un punto de vista externo, de hombre heterosexual, sin tener una opinión viciada por su atracción hacia ti, porque ama a su novia.

Con este propósito en mente, escribí las preguntas que tenía acumuladas para mi pana Gerardo y le pedí que fuese sincero, y sin pelos en la lengua me contestó cada una de mis preguntas.

¿Cómo y cuándo sabes que le gustas a alguien?

Nunca vas a saber for sure hasta que las cosas pasan porque tendemos a ser muy sneaky. Por ejemplo, así me gustes o solo te quiera para algo casual, mi approach va a ser parecido. Las primeras dos semanas seguramente van a ser lo mismo (un día te escribe, otro día te manda Snap, etc. sin ser muy intenso). Después de un tiempo, te dirá en vez de salir a una discoteca, para ir a almorzar. Los hombres tenemos como un rule book para eso.

Si realmente quiere una relación, los planes cambiarán a cosas más íntimas. Una clásica por mensaje es lanzarse un “chiste/punta”, que dependiendo de tu respuesta lo vuelves un chiste o una punta.

Pero, ¿cómo genuinamente te das cuenta de que le gustas? Dándole un chance. Dar para ver qué te regresa. Si no salen del mismo plan chill, ahí es cuando tienes “the talk” y le preguntas a él qué está buscando.

Tell-tale signs

  1. Él te busca para pasar tiempo contigo. Para nosotros, abrirnos y buscar a alguien para tener una conversación es algo que solo hacemos con gente en la que estamos interesados. Significa que él quiere que tú lo conozcas.
  2. Que te deje acercarse a su vida personal. Si te presenta a sus amigos, quiere que tú te impresiones de ellos o que ellos se impresionen de ti. Va a querer compartir “your awesomeness” con las demás personas; como cuando encuentras una serie nueva y quieres que todo mundo la vea.

Flirting do’s and don’ts

Don’ts:

  • No hables de tu ex. Nunca. Si el pana te escucha hablando de eso va a pensar, primero “qué fastidio este tema”, y segundo “si los demás la vampearon, ¿por qué yo no?”. Claro, estas conversaciones se pueden tener más adelante cuando haya confianza.
  • No sobre-pienses la cuestión. Deja que él te de señales de interés y piensa cómo vas a responder.
  • No te vayas de jeta con la información. Déjalo excavar y tú revela lo que quieras.

Paréntesis: Nada de lo que hagas en tu vida va a cambiar la visión de un hombre de ti.

Dos:

  • Sé clara con tus mensajes. No digas que sí y después que no a un plan por que pensaste que él te consideraría fácil. A los hombres no nos gusta confundirnos.
  • Sé honesta.
  • Sé cómica genuinamente. No tienes que tener un punchline para todo, solo sé tú; le gustaste por algo.

¿Por qué pierden el interés?

  • No lo dejaste dártelo. Es decir, si te pusiste muy misteriosa y lo olió, no le va a gustar.
  • De nuevo, si consiguió lo que quería (así sea información o más) muy fácil.

¿Se puede salir del friendzone?

No es fácil pero tampoco es imposible. Los hombres tenemos 3 carpetas mentales de mujeres: “Amigas”, “Culos y “Novias Potenciales”. Dentro de la carpeta de Amigas hay 2 subcarpetas: “Amigas porque tú lo decidiste” y “Amigas porque ella lo decidió”. Si él te clasificó como Amiga, es porque hay un cariño que no viene acompañado del interés. Si tienes una amiga que ella decidió anteriormente ponerte en el friendzone y ahora cambió de opinión, es fácil salir porque es ella la que pone la pauta.

Mi consejo es esperar, entender genuinamente en qué carpeta estás (puedes verlo por el contacto físico, etc.), y dar hints de que podría pasar. Si él los capta, lo pueden discutir. Si no, don’t sweat it. Sé que es difícil, pero que te lo digan todos los hombres que viven en el friendzone.

¿Qué tan detallistas son?

Depende de a quién le estemos echando el ojo. Quizás te puedas fijar en algún atributo de alguien y te da curiosidad. Es decir, tiene tetas y no me parece fea. Sin embargo, a tu novia o una chama que realmente te guste la ves con ojos distintos. En lo primero que me fijé en mi novia fue su sonrisa, su pelo y sus ojos, y el conglomerado de lo que ella es me llevó a ver muchas cosas más como sus pecas, etc., lo cual sí te hace una persona más detallista.

¿Todos montan cachos?

No, pero también siento que todos tienen un potencial de montar cachos. Es decir, los cachos se traducen a decisiones irresponsables, y ninguno está exento de hacerlas, sin embargo, algunos están más inclinados a cometer errores con infidelidad. Sé que es controversial, pero yo genuinamente creo en el perdón, dependiendo de cómo las cosas hayan sucedido. Dicho eso, creo que si tu relación está sana, él tendrá en la mente eso de “I won’t”.

¿Cómo llevar un breakup?

  • No intentes ganar. No hay ganadores nunca. Si te hace sentir bien monta la foto en Instagram, ve a la fiesta con tu culo nuevo, etc. Pero no intentes ganar porque te vas a ver como una gafa. Mi tía una vez de me dijo: “Intenta que tus palabras sean dulces, porque no sabes qué día te va a tocar tragártelas”.
  • Let it be. No te aferres. Si él necesitaba un tiempo de ti, o de ustedes juntos, entonces permíteselo y aléjate un momento. Si no estás, él probablemente va a recordar los buenos momentos, pero si lo persigues no lo vas a dejar decidir porque va a estar abrumado.
  • Está bien que te busques un clavo que saque al otro clavo, pero mantenlo fuera de mi cara. No solo lo lastima a tu ex, sino al nuevo chamo también. De nuevo, no hay ganadores.

Mejor manera de resolver una pelea

Nosotros solemos ser bastante racionales (obviamente hay varios que no), entonces si está molesto, no intentes resolver con un “te quiero”. Si sientes que no tiene la razón, díselo. Intentar fingir que estás bien con lo que pasó lo va a poner más bravo aún.

Bueno, ahí lo tienen. Claro y raspado.

¿Qué pregunta le harías a tu pana con novia?

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Hablemos del sonambulismo