#CuéntameMás: ‘Malhablarismos’

#CuéntameMás: ‘Malhablarismos’

Muchos todavía recordamos y extrañamos A La Cuenta de Tres, programa radial transmitido durante nueve años, por La Mega.

En él, Michi, El Sensei y Matta tenían una sección dedicada a los malhablarismos.

Es decir, a los errores y barbaridades que algunos al tratar de lucirse al hablar, cometían.

Lamentablemente, este problema es más que una sección en un programa. Es un hecho muy común, que queramos o no, terminamos escuchando más de una vez.

Por eso en el #CuéntameMás de hoy, les traemos los peores malhablarismos que hemos escuchado.

Ver relacionados:

#CuéntameMás: Robos extraños

#CuéntameMás: mi primera vez manejando sincrónico

“Este es demasiado típico. Empezó como un chiste, pero luego la gente empezó a repetirlo como loros. Que si “eres el mejor del mundo mundial”, ¿sabes?. Capaz algunos lo dicen a propósito sabiendo que está mal, pero estamos claros que muchos lo dicen y juran que se la están comiendo.” –Anita.

“El ‘ambos dos inclusive’ está en el top tres de los malhablarismos, a juro.” –Fernando.

“Una vez le pregunté a una compañera de trabajo si prefería tal cosa o la otra, ya ni me acuerdo exactamente. Pero en vez de responder “me es indiferente”, me salió con me es inverosímil. Y yo tipo, ¿qué no me crees? Por supuesto no entendió nada y lo dejé de ese tamaño.” –Martina.

“Sabes que la gente ahorita le tiene fobia a la palabra “poner” todo es “colocar”, que me parece terrible. Bueno, hace nada escuché decir a una chama decir que tenía miedo que su novio se colocara molesto. Me sangraron los oídos.” –Lore.

“No tolero el mal uso del “es”. Ahora todo el mundo lo mal pone cuando le da la gana. No, brother, tú no estás es cansado. Estás cansado. Fin.” -Gonzalo.

“Sé de un pana que de verdad no puede decir la M en los verbos. Siempre dice N. Sí, de esos que dicen íbanos y veníanos. Cada vez que lo escucho canto en mi cabeza “estábanos comiendo rábanos unos reíanos unos cantábanos”. -La burlista.

“¿Y el ‘más sin embargo’ dónde me lo dejas?” -Mi mamá.

Como estas barbaridades siempre son cómicas, y nunca son suficientes, me tomé la libertad de buscar el hashtag malhablarismos en Twitter, y encontré tweets de cuando el programa estaba al aire, y todos los escuchas colaboraban.

Aquí les dejo los mejores: