Diferencia de edades en las parejas

Cougars vs. Sugar Daddies

Donald Trump es 24 años mayor que Melania. Cuando Trump asumió la presidencia, se hicieron incontables memes sobre su ineficiencia y el hecho de que una batata con peluca fingiendo ser humano ganara unas elecciones. Pero nada se dijo sobre los 24 años de diferencia que hay entre su esposa y él. Por otro lado la primera dama de Francia, Brigitte Trogneux, 25 años mayor que el presidente, Emmanuel Macron, fue objeto de burlas y memes súper maduros sobre su apetito sexual. ¿Qué pasa con ese doble standard ridículo?

Cuando J-Lo empezó a salir con Casper Smart, 18 años menor que ella, el discurso era que ella estaba “desesperada” después de su divorcio. “Obviamente pasaba por una crisis” y por eso empezaba una relación con un niño. Sobre Casper los comentarios eran más del tipo “Qué inteligente” porque estaba aprovechándose del dinero de J-Lo… y además era “un ganador” porque además estaba teniendo sexo con ella. Todavía espero por una respuesta que me explique exactamente cómo eso tiene sentido.

Algo parecido pasó cuando Johnny Depp y Amber Heard anunciaron su relación. Amber era una rompe hogares. Es decir, la narrativa es nuevamente la de una mujer que merece ser castigada vs. un hombre que está haciendo algo genial. Cuando Amber pidió el divorcio luego de alegar abuso físico, terminó recibiendo insultos y la llamaron caza fortunas… porque claramente las mujeres nunca pueden ganar.

Las cougars están pasando por una crisis. Y sí, los hombres de más de 40 que buscan mujeres jóvenes no son vistos como los más estables del planeta, pero los comentarios sobre las “crisis de la mediana edad” son dichos casi entre susurros. No son chistes ampliamente celebrados, ni se convierten en memes burlándose de ellos. Gianlucca Vacchi es básicamente el representante más emblemático de eso, lo han tomado como un #lifegoal, el tipo viejo que sale con puras modelos que no pasan de los 30.

El doble standard es obvio hasta en la nomenclatura que usamos. Los novios jóvenes de las cougars, son boy toys, que aunque no es el término más ofensivo, sí es muchísimo más decente que “cazafortunas”, “rompe hogar”, o “esposa trofeo”. 

TheA logo
Más artículos
La cultura de memes suicidas debería dejar de existir