Conversación con una antifeminista

Siempre habrá mujeres que detesten el feminismo. Es un hecho, pero no es su culpa. Como hay heroínas que lo honran y le hacen justicia, también hay intensas que lo llevan a otro nivel de distorsión (dígase la estudiante de derecho rusa que derramó agua mezclada con blanqueador a los hombres con las piernas abiertas en el metro o las mujeres que expresan odio constante hacia los hombres).

Pero como toda cosa buena, existen saboteadores, y la mejor manera de defender la verdadera esencia de este necesario movimiento es informando a aquellas personas, en especial mujeres, que lo “odian” o no se lo toman enserio.

Una cosa es no identificarse como una feminista, eso es perfectamente válido porque puedes creer en la justicia mundial y de sexos y aún así no querer llamarte una feminista. No todo tiene que tener una etiqueta. Pero otra cosa es hablar mal por ignorancia. Por eso, como buena feminista, defendí los puntos más discutidos con personas que no les emociona el movimiento.

Ver relacionados

Eso es lo que traté de hacer cuando conversé con antifeministas, y al unir todas esas conversaciones habían muchos puntos que coincidían. Entonces decidí escribir una gran conversación recogiendo todo lo dicho:

‘Ay no, definitivamente odio a esas feministas. Menos mal que no me la paso con ninguna de esas locas’

¿Con las locas que luchan por tus derechos? Si no fuera por las feministas, las mujeres no tendrían todos los derechos de los que antes se les privaba.

‘Esas fueron las feministas de antes, ya no son así’

Claro, gracias a ellas votamos y tenemos derechos. Pero las de ahora defienden a las mujeres oprimidas en naciones donde ni se les permite manejar un vehículo solas, tener cargos laborales directivos, abortar, casarse o adoptar si son homosexuales. También se lucha por los derechos de las mujeres que siguen siendo esclavas sexuales y aquellas que son asesinadas en gran cantidad.

‘Eso me parece insólito. Le llaman ‘femicidio’, cuando en verdad es un HOMICIDIO y ya, pero no, le tenían que poner un nombre para hacerlo sobre la mujer y no sobre el crimen en sí. Me parece ridículo’

La palabra que buscas es «feminicidio», y se le llama así porque es un tipo de homicidio específico. Es el provocado por un hombre misógino (que odia a las mujeres), que se cree superior a ellas. No es cualquier tipo de crimen y no es lo mismo que un homicidio.

‘Bueno, igual las feministas de hoy son demasiado radicales y exageradas, intensísimas. No dejan de publicar cosas’

Si no te escuchan, es natural repetir las cosas hasta que lo hagan. La perseverancia de lucha es algo característico del movimiento, y cultivar la justicia requiere constancia y contenido.

‘¿Luchar por qué si ya tenemos todo? Ahora lo que quieren es hacer puro show’

No es show, es crear conciencia. Queda mucho por lo que luchar. Luchar por el sueldo igualitario, la existencia innecesaria del machismo, por ejemplo o en contra de las injusticias que mencioné como los feminicidios, así como los abusos y acosos sexuales, entre otras cosas.

‘Esa es otra cosa que me molesta, lo de los abusos sexuales. Ahora todo el mundo fue abusado, está de moda aparentemente. Aparte son personas que las violaron o abusaron hace años, y lo vienen a decir es ahorita. Quieren atención y ya’

Si lo dicen ahorita es porque agarraron coraje gracias a las personas que tuvieron esa valentía primero. Antes las personas no eran tan abiertas para enfrentar ese abuso o esa mala experiencia que las marcó por siempre y ahora que lo son, la gente habla. Le quieren dar atención al problema, no a ellas mismas. Quieren unión, y motivar a que todas las víctimas se tomen enserio ese dolor que llevan para superarlo de la mejor manera. Quieren hacerle saber a toda esa gente que sufre por haber sido abusada que no están solas, que el problema es real, válido, y digno de justicia legal.
Bueno, eso sí, pero igual hay mujeres que hasta mienten y acusan por maldad.
Siempre hay personas que sabotean y manchan al movimiento, personas que no representan lo que somos ni lo que queremos lograr. Nosotras hablamos en nombre de la verdad y de las mujeres (y hombres) que sí fueron abusados y sí quieren crear conciencia, fortalecer a otros con su testimonio y hacer justicia.

‘El feminismo no apoya a los hombres, pues’

¡Claro que sí! Luchamos para sacarlos del estereotipo de macho que los ha obligado a no expresar sus sentimientos libremente sin ser juzgados. La simple acción de llorar causa burla en la sociedad masculina, de allí viene la frase que dice “un hombre no llora”. También hay hombres que les gusta llevar bolsos, y los tildan de «afeminados» por “llevar cartera”. Hay más ejemplos, como aquellos que les gusta depilarse, que se sacan las cejas, o que son ‘amas de casa’ y se les acosa y rechaza por tener “comportamientos femeninos”. Además, el abuso sexual masculino es mucho menos hablado por los hombres. Personas como Anthony Rapp, quien fue abusado por Kevin Spacey, se inspiraron por el movimiento #MeToo, elaborado por feministas.

‘Ese movimiento es un fraude, la líder es una violadora también’

Sus acciones no definen la misión del #MeToo. Que Asia Argento asuma sus errores sola, y que la justicia reine. Pero ese movimiento ha expuesto a cientos de acosadores sexuales y ha inspirado a millones de personas a afrontar su caso. La fundadora no lo define, sino las personas que sí viven por unir y concientizar al mundo legal y social.

‘¿Ajá, pero no harán nada al respecto de esas abusadoras?’

Claro, una buena feminista expone lo injusto sin importar el sexo. Y si se salen con la suya, como muchos victimarios lo han hecho y lo harán, pues que el karma se encargue. Con tal de informar, exponer y acusar con coherencia, y mantener esa lucha hasta conseguir una solución legal justa para la víctima de abuso.

‘Bueno…’

Sí, es bueno.

‘Igual no quiero ser feminista’

Igual lucharemos por tus derechos, seas como seas. Lo importante no es ser feminista, es entender y aclarar malentendidos, para que estés clara de qué es y qué no.

  1. «¿Con las locas que luchan por tus derechos? Si no fuera por las feministas, las mujeres no tendrían todos los derechos de los que antes se les privaba.»

    Lo que las feministas creen que han conseguido por su propio poder en realidad lo consiguieron por la coyuntura que se ha dado en ciertos momentos históricos en los que la élite decidieron apoyarlo y utilizarlo para sus propios planes. Además no es lo mismo el feminismo de hace un siglo que el feminismo actual. Así que estar en contra del feminismo actual no implica tener que estar en contra de lo que representó el feminismo en otras épocas. Por último a muchas mujeres no se han visto beneficiadas o se han visto perjudicadas con los cambios que ha traído el feminismo, incluso con el feminismo de tiempos pasados.

    «Claro, gracias a ellas votamos y tenemos derechos. Pero las de ahora defienden a las mujeres oprimidas en naciones donde ni se les permite manejar un vehículo solas, tener cargos laborales directivos, abortar, casarse o adoptar si son homosexuales. También se lucha por los derechos de las mujeres que siguen siendo esclavas sexuales y aquellas que son asesinadas en gran cantidad.»

    Metete en tus propios asuntos, si creen que pelean por eso váyanse a Oriente a ver si regresan vivas, pero aquí sólo sirven para perjudicar la paz social.

    «‘Eso me parece insólito. Le llaman ‘femicidio’, cuando en verdad es un HOMICIDIO y ya, pero no, le tenían que poner un nombre para hacerlo sobre la mujer y no sobre el crimen en sí. Me parece ridículo’»

    Pues no hay nada que decir, el que estés fijándote en esas cosas demuestra lo jodida que tienes la mente.

    No voy a seguir porque me dan flojera. Pero sin duda van a encontrar a gente que se les oponga que también luche. Supongo no piensan que son el único lobby que lucha en el mundo, jajaja. Bueno Chao.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
La vida amorosa de Mary Shelley