Cómo sobrevivir cuando estás teniendo una crisis interna

Cómo sobrevivir cuando estás teniendo una crisis interna

Hay momentos en los que sientes que estás viviendo una versión metafórica de cualquier película de torture porn. Como que Jigsaw tomó clases de filosofía y en vez de torturarte con cadenas y cuchillos ahora lo hace con dilemas y crisis existenciales.

Como no puedes construirte un cuarto del pánico para separarte de ti misma, tienes que aprender a lidiar con esto. Y si no te alcanza para un psicólogo, utilicemos técnicas amateurs para no arrancarnos todo el pelo y comernos las uñas:

Busca cualquier clase de distracción

Si estás leyendo esto tienes internet, úsalo. Busca la respuesta a todas esas preguntas que has tenido siempre o todos los rumores que has escuchado alguna vez. Te ayudo a empezar:

¿Sabías que en Escocia hay un puente donde los perros se suicidan?

¿Has escuchado de la ballena más triste del mundo? Hint: se llama 52 Hertz Whale.

¿Qué está haciendo Lindsay Lohan en este preciso momento?

Haz quizzes, busca gatos, olvídate de tu problema.

Entrégate a tu obsesión catastrófica

Responde honestamente: ¿qué es lo peor que puede pasar? Y luego, ¿en una escala del 1 al 10 qué tan probable es que suceda?, con suerte te das cuenta que el peor escenario es bastante improbable o tal vez ni siquiera es tan malo como creías y puedes bajarle mil.

Si estás pasando por un momento irremediablemente terrible puedes darte cuenta que tal vez sí, las cosas se van a ir a la mi*rda y empezar a prepararte para el peor resultado. El punto es que en vez de pasar una cantidad absurda de tiempo dándole vueltas al mismo asunto, logres liberar tu mente.

Entra en negación reconfortante

Si vas a entrar en negación, aprovecha para hacerlo mientras ves algo que te haga sentir segura. Ve tu película/serie de confort favorita. Cuando mi vida es horrible Will Smith y Carlton son totalmente reconfortantes y me hacen sentir mil veces más calmada. Es como un capullo de negación.

Haz que Carreño se revuelque en su tumba

En otras palabras, maldice y di tantas groserías te sepas. Aparentemente es una idea perfecta para relajarte y simultáneamente estresar a cualquier monja que tengas alrededor. 

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo