Cómo mejorar tu sueño

Es usual escuchar a una amiga, un familiar o un pana del trabajo decir que no está durmiendo bien. Por alguna razón siempre conocemos a alguien que le está faltando sueño y que por eso está bajando en rendimiento, humor, aspecto y a veces olor.

Si no eres de esas personas que sabe cuando la gente la está pasando mal con Morfeo, debe ser porque estás demasiado preocupado resolviendo tus propios problemas para dormir.

Si no eres de esas personas que le preocupa desvelarse, porque eres un night owl, te recordamos algo que seguramente vive diciéndote tu mamá: tienes que dormir porque es importante.

Es verdad, según Berkley Wellness, sí hay personas que pueden llevar su vida normalmente durmiendo solo 5 horas, y aunque lo estándar es de 7 a 9 horas de sueño en la adultez, sí es posible no necesitar tanto descanso para funcionar.

Ahora, si duermes menos de 5 horas porque no puedes dormir más es importante que adoptes algunas costumbres para no implicar tu salud por no soñar lo suficiente.

Además, nada divertido pasa de madrugada si no es viernes o sábado.

La siguiente lista le proporciona a la atormentada víctima del insomnio una cura efectiva:

1. Haz que dormir sea una prioridad:

Si es necesario ponlo en tu to-do list para que estés pendiente de que es una actividad tan importante como cualquier otra en el día

2. Ten una rutina: 

Ya sea una rutina de baño que repitas antes de dormir, leer un libro o incluso echarte crema en los pies. Repite algo todas las noches para avisarle a tu cerebro que vas a dormir pronto.

3. Que tu cuarto sea un santuario para el sueño: 

Oscuro, medio frío, cómodo, sin sonidos extraños y con cosas que te gusten. Nada que haga que tu cuerpo esté en alerta antes de conciliar el sueño.

4. Evalúa tus implementos de sueño: 

Cambia el colchón cada 7 años y la almohada cada año para saber que: 1 no estén lleno de ácaros y 2 no se habrán deformado por tu postura.

5. Deja el trabajo fuera de la puerta: 

El estrés del trabajo nunca debe estar cerca de la cama ni a simple vista en tu cuarto. Las noches en los cuartos se usan para dormir y tener sexo. Punto.

6. No wi-fi zone: 

Deja todo lo tecnológico fuera de tu cuarto también. Teléfono, televisión, celular, laptop y tamagochi. Las luces de estos artefactos le mandan señales a tu cerebro de que debería despertar pronto, además de que emiten radiación.

7. Ejercítate temprano: 

Por lo menos 2 horas antes de dormir para no estar tan agitado.

8. Defiende tu lugar: 

El espacio en el que duerme una pareja en una cama tamaño queen se acerca al mismo espacio que tiene un bebé en una cuna. Si duermes con alguien, asegúrate de tener el espacio suficiente para moverte mientras duermes. O mándalo a dormir al sofá.

9. No al café: 

Bueno obvio. Cero cafeína.

10. Deja el Happy Hour a la hora del Happy Hour: 

Permite que tu cuerpo procese bien el alcohol antes de dormir para que no te mantenga inquieto. Como máximo tómate tu copa de vino diaria 2 horas antes de empezar la rutina de sueño.

11. Cuidado con las siestas: 

Oblígate a que sean de 20 a 30 minutos porque sino puede dañar todo tu horario de sueño. 

12. Come ligero en las cenas: 

Nada de Mcdonald’s a las 8 p.m.

13. Ten un diario: 

Si escribes tus preocupaciones antes de dormir a lo Bridget Jones, es seguro que tu nivel de estrés disminuirá y tu mente entenderá que no es algo en lo que debes estar pensando mientras das vueltas en tu cama.

14. No al snooze: 

Es un peligro, limítate a solo darle snooze 1 vez a tu alarma para no encapricharte en 2 horas de levantarte cada 10 minutos sin dormir bien y gastando tiempo.

15. Compra un reloj despertador: 

Como mencionado antes, es crucial dejar el celular afuera y para evitar tentaciones con la excusa que necesitas una alarma, cómprate un bonito despertador que haga el trabajo.

Toda esta lista se armó bajo la tutoría de una fabulosa página que trata enteramente sobre temas del sueño. Su nombre es Bettersleep.org y tiene todos los fun facts que necesitas para dejar de maquillarte las ojeras.

Good Night! Don’t let the bed bugs bite.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Pensamientos peligrosos que no deberías tener en tu relación