Cómo diferenciar al tipo feminista del tipo que quiere parecer feminista

Hay círculos en los que identificarte como feminista da como resultado comentarios tipo “bueno, sí, todos deberíamos serlo”, en vez del rudimentario cliché de “¿pero te afeitas las axilas?”.

Por un lado es genial que existan lugares donde el feminismo no es el chiste fácil de quien no se molestó en si quiera leer la página de Wikipedia del movimiento. Por otro, ha abierto la puerta para ciertos especímenes mucho más insufribles que el misógino estándar, específicamente: el misógino feminista.

A diferencia de alguien abiertamente misógino, el que se disfraza de feminista sabe exactamente que decir y su fetiche consiste en evitar que lo descubras antes de que te puedas sentir moralmente estafada.

Así como un bro se enorgullece mostrando las fotos de los “culos” con los que ha estado, el feminista misógino recolecta mujeres inteligentes y feministas que ha logrado engañar para caer en su trampa. Es casi como si tuviese un orgasmo cada vez que logra que una feminista baje su guardia.

Identificar a uno de estos tipos no es fácil ni rápido. Pero aquí tienes las señales más comunes:

Defiende tu desnudez, pero no si te acosan

Si se trata de #freethenipple este tipo fue a clases de feminismo 101. Está súper claro que puedes desnudarte cuantas veces quieras en cuanta red social quieras… hasta que alguien te dice puta o alguien te ataca. En ese momento te dice “claro, claro, nunca debió haber pasado… pero ¿sabes que estás mandando un mensaje al publicar tus fotos desnuda?”. Su momento puritano obviamente pasa cuando te dice fingiendo ser en broma pero siempre en serio, “jeje manda nudes”.

Es agresivo con las mujeres que lo rechaza, pero no porque sean mujeres

Públicamente las denigra y divulga información que era privada, pero no es porque sean mujeres y esté beneficiándose de su credibilidad como hombre. Es porque ellas eran unas ratas y está dejándolo ver ante el mundo.

Cuando habla de que respeta a las mujeres, siempre nombra a su mamá

Porque el hecho de que su mamá haya sido una “mujer fuerte”, es lo único que le permite respetar a todas las “mujeres fuertes”. Cuídate si te atreves a ser multidimensional y tener facetas que vayan más allá de “fortaleza”, el misógino feminista no está listo para ver la mujer como un ser humano real.

Este falso feminista siempre usa las mismas palabras que una feminista estándar y sabe que Simone De Beauvoir no es “la jeva de Sartre”. Además se va a cuidar de los cumplidos. No te va a decir que le encantan tus ojos, sino que eres súper inteligente, que le encantan tus fotos, o lo que escribes, o tus pinturas o lo que hagas. Siempre apelando al intelecto, pero en el momento en el que le preguntas qué es lo que gusta tanto se va a quedar en blanco, porque al igual que el bro estándar, solo te estaba viendo el culo. Al menos el bro es honesto al respecto. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
¿Por qué en Asia las mujeres quieren ser blancas?