Cómo dejar atrás a una ex amiga

Cuando todos los involucrados en un rompimiento son personas adultas y maduras, es probable que estés en una serie de televisión porque en la vida real siempre uno de los presentes es un bebé malcriado. Si es un break up de amigos, las cosas se pueden poner particularmente feas porque nadie tiene que lidiar con el estigma de volverse “el ex loco”, los límites no están tan claros.

Tener un (mal) break up con una amiga es casi garantía de unos meses súper intensos y melodramáticos. Normalmente va a depender de ti no quedarte malpegada en el ciclo, o por lo menos fingir ser lo suficientemente madura como para seguir adelante con tu vida. Presta atención antes de que tu ex amiga se vuelva más fastidiosa que tu ex novio:

Descubre el patrón

Todos tenemos un patrón de cuando nos ponemos particularmente malintensos. Tal vez quiere pelear contigo cada vez que se emborracha, o tal vez es solo cuando tiene problemas con su novio. El punto es que hay algo que le sirve como detonante para ir a armarte un drama. Descubre qué la pone en humor de ser dramática y está atenta.

No caigas en provocaciones

En palabras menos lindas: mándala a la mi*rda. Una vez que descubras el patrón, protégete de él. Si sabes que salió a tomar y que eso significa que te va a escribir, prepárate para no prestarle atención.

Esta es la parte más difícil porque si fue tu amiga, sabe perfectamente qué hacer para sacarte de tus casillas. Pero si de verdad quieres dejar atrás los dramas, vas a tener que fingir ser un maestro zen y dejarla que pelee sola.

Bloquea todo, en todos lados

Si no puedes dejar de agarrar ataques de rabia por todo lo que hace precisamente para que te arr*ches, bloquéala. Por tu bienestar mental. Y no solamente en redes sociales, deja claro en tu círculo de amigos que no quieres saber nada de ella en general. Sacar a alguien de tu vida digital es súper fácil, en tu vida “real” es más complicado pero más importante. Un drama de Facebook siempre va a ser menos fastidioso que uno en la cola de la panadería. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
#CuéntameMás: los sueños más extraños que has tenido