#BitchYouDumb: ocúpate

Esta sección de #BitchYouDumb nació por una necesidad importante de tener una referencia escrita y válida para decirle a nuestras amigas que están tan locas o desubicadas como nosotras creemos que están.

“Bueno, que tú pienses así no significa que sea la manera correcta de actuar” es la frase que esta sección de artículos pretende prevenir.

Todas las mujeres vivimos con una ocasional neblina de juicio en temas del corazón o de actitudes psicóticas que nuestras amigas intentan evidenciar y se esfuerzan por resolver. Pero como buenas mujeres latinas testarudas, escuchar consejos nos cae tan mal como mezclar anís con yogurt.

Igualmente, #BitchYouDumb sirve para apoyar los consejos que hemos escuchados tan repetidos como el Acto de Contrición, y así darnos cuenta que nuestras amigas intensas son la voz de la razón y que las dementes impulsivas somos nosotras.

Una ayuda al loco y al psicólogo, que mientras problemas hayan, tendrá temas para tratar, discutir y sentenciar.

El #BitchYouDumb de hoy:

“Es que marica estoy deprimida, mi vida es demasiado aburrida”.

Oh, sweet smelling honey…

Tu depresión, es realmente un insulto a la enfermedad mental. Es vergonzoso nombrar tu aburrimiento como una condición médica.

Hija, (con todo el tono condescendiente que acompaña esta frase) estar deprimida por no tener nada que hacer a los veintitantos años de edad es tan absurdo como penoso.

Si lo que te preocupa es que te sepas de memoria el feed de todas las redes sociales porque no haces nada más, es porque no te da la gana de enfocarte en hacer algo útil con tu juventud y energía.

“Men es que yo las veo a todas movidas con chamos que les escriben y nunca tienen tiempo para mi”.

Oh, honey…

Las personas movidas son porque tienen un propósito para desplazarse. Ese propósito puede ser tanto un ejercicio como un trabajo. Ya no tienes 12 y lo idóneo es que consigas algo que hacer con tu tiempo además de dormir siestas de 4 horas.

Vivir en Venezuela implica que siempre va a faltar un poco más de plata para “la de ron” porque bueno, tu sabes, dictadura. Por ende, formar una carrera en este país además de experiencia significa necesidad monetaria.

Si no hay tiempo para verte es porque los 4 churupos que nos ganamos, los gastamos en un piche café que tu dices no poder pagar. Hija, (de nuevo) si no los puedes pagar, ¡trabaja!

Si llegas a tu casa a ver el techo y contemplar lo poco que te quiere el mundo ¡ejercítate!

Si sientes que ninguna persona te echa el ojo desde hace 2 semestres ¡sal para la calle!

Elegir la vida sedentaria de un meme fuera de moda, te va a convertir en la amiga fastidiosa que pesa monetaria y emocionalmente en todos los planes.

La respuesta a tu supuesta depresión es la ocupación.

“En verdad yo sí hago cosas”.

Oh, ¿de pana?

Ir a la peluquería, ver El Internado y saber cuándo hay show en vivo en Miami de Marko Música solo evidencia el hecho de que te ha pesado demasiado el rabo para dedicarte a una rutina de gente grande.

¡Ocúpate! Que las lloronas sin oficio solo logran algo cuando tienen que organizar una boda con un enchufado. Eso sí les queda bien.

#BitchYouDumb deja de llorar, que para comprar Kleenex se necesita plata.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
La verdadera magia de la planificación de eventos con Edward Sitzer