Argumentos contra el feminismo que ya nadie debería tener que responder

Cuando alguien te identifica como feminista, pueden pasar tres cosas:

  1. Va a poner cara de “ugh… pero si el patriarcado es tan genial y las violaciones son mentira… ¿para qué quieren el feminismo?” y vas a tener que contener tus ganas de voltear los ojos e inmediatamente morirte del fastidio por tener que estar ante un defensor de la cultura de violación.
  2. Va a querer contarte todas sus experiencias con el patriarcado y tendrás un momento de bonding sorpresivo.
  3. Van a querer decirte algo súper “creativo” y “subversivo” sobre cómo el feminismo no sirve.

Nueve de cada diez veces va a pasar la número 3. Y nunca son tan creativos ni subversivos como creen. De hecho, lo más probable es quien reacciona de esa manera nunca se ha molestado ni siquiera en leer los conceptos más simples del feminismo, solamente decidió que estaba en contra y ya. Aún así se siente con autoridad y derecho a salir con un montón de argumentos estúpidos que él mismo sabría que no tienen sentido si por lo menos se hubiese molestado en leer la entrada de feminismo en Wikipedia (como mínimo).

Creo que es hora de que esa gente deje de repetir lo mismo una y otra vez, y que entiendan por qué el intento de ser “subversivo” no funciona cuando dicen estas cosas:

‘Lo que quieren es que los hombres dejen de ser hombres’

Por alguna razón alguien decidió que ser hombre significa, entre otras cosas, que tienes que comportarte como un imbécil, no respetar los límites de otros y estar obsesionado con el sexo heterosexual. Y a pesar de que aman llamarse a sí mismos “fuertes”, si les quitas uno de esos elementos automáticamente entran en caos y se les quiebra la identidad.

No conozco a ninguna feminista que quiera que los hombres se conviertan en lámparas o camellos. Sí conozco un montón que está harta de tener que lidiar con el aspecto de masculinidad tóxica que han querido hacer pasar como parte fundamental de ser hombre.

‘Solo son feministas porque no consiguen novio’

Obviamente, porque si no conseguimos novio nadie va a pagarle la dote a nuestras familias y tendremos que vivir como Cenicientas lo que es súper fastidioso porque es difícil verte bien en Instagram mientras pasas coleto.

‘Las feministas de ahora solo luchan por cosas ridículas’

Bitch, please. Primero: eso es exactamente lo mismo que le decían al feminismo de la primera y la segunda ola, y lo vintage no queda bien en retórica. Segundo: las niñas que luchan por estar peludas no son representativas de todo el movimiento, así como afortunadamente tú no eres representante de toda la raza humana. Tercero: sea lo más trascendental o no luchar por pelos en una época donde las violaciones correctivas siguen siendo utilizadas, esas tipas tienen tanto derecho a quejarse como cualquier otra persona y que a ti te parezca ridículo no lo hace menos importante.

‘Si lo que quieren es igualdad, ¿por qué no se llaman igualitarismo?’

No sé qué hacías tú en clases de historia universal, pero bienvenido al mundo con una sociedad que no se creó ayer y donde esa palabra ya existe para otra cosa.

Además te digo que si tu problema es semántico, no tienes de qué preocuparte. El feminismo busca la igualdad enfocándose en el punto de vista del oprimido, en este caso las mujeres, por eso su nombre busca indicar que trata sobre lucha de mujeres a simple vista.

‘Es que todas odian a los hombres’

Si todas odiáramos a los hombres ya no habría ninguno. 

  1. Q tonterías por favor
    Para mi la palabra feminismo ya no significa igualdad entre hombres y mujeres , antes si lo significaba .
    Pero ahora por las cosas q luchan no tienen sentido
    Y lo siento por las mujeres q si han sido violadas o maltratadas , pero el q haya hecho eso no ha sido un hombre , sino un maltratador o un violador .Odio q por el hecho de ser un hombre , ya tenga q ser un ser horrible, pq eso no es verdad .
    Espero q esto cambie y no provoque una guerra entre mujeres y hombres

  2. soy hombre pero me parece muy feminista de su parte por que muchas personas leen estos comentarios consultan para hacer tareas y les estas dando un comentario feminista

    1. De hecho es lo que hago en este momento, busco información, porque la idea es estar en contra de eso y todo encuentro a favor, no hay muchas herramientas, solo comentarios que si son útil y no cosas que me sirvan

      1. Es verdad yo tambien estoy buscando comentarios en contra y lo único que encuentro es a favor, debería de haber porque todos estar a favor, las personas que estamos en contra debemos de decir así como los de favor lo dicen.

  3. Ustedes las feministas, están haciendo lo que más odiaban de los hombres, queriendo ejercer poder y control sobre los del sexo opuesto.
    Mientras nosotros los hombres cada día somos más concientes del respeto que se debe tener hacia la mujer, la intención de ustedes es y será más profunda que el hecho de exigir respeto, sino más bien, cambiar las posiciones, en donde sean ustedes las dominantes. En otras palabras ustedes no buscan la igualdad, buscan el poder y el control. Al final, son tan ambiciosas como nosotros.

  4. Supongo que no sabes ni te interesa saberlo los fondos que se dedican a organizaciones «feministas», a las escuelas, a la justicia feminista y a los movimientos tipo 8M. Supongo que desconoces el término empoderamiento feminista así como los argumentos de la cuarta ola feminista. Calvo cambiará la Carta Magna con lenguaje inclusivista, hay que creer a las mujeres si o sí y siempre…
    Ahora el feminismo ya no desea la igualdad, sino el poder absoluto de las instituciones, solo interesa publicar los crímenes y violaciones supuestamente «machistas», inculcar desde la infancia el poder supremo del matriarcado.
    Vienen tiempos de cambio para vosotr@s, el feminismo ya está decayendo, la liga LGTBI alimentada otrora por el Ministerio de Igualdad ya no percibe de las organizaciones feministas lo que percibía, se cae al igual que el sistema que habéis impuesto de matriarcado.

  5. ” A veces se nos olvida que las mujeres también somos el patriarcado.
    “la cultura de la indignación”, que nos lleva a concentrarnos excesivamente en llevar una lista detallada de cada injusticia y humillación de la que hemos sido víctimas, evitándonos el esfuerzo de pensar en cómo nosotras reproducimos la violencia. la venganza como componente oficial de la política feminista, perpetua este ciclo destructivo y nos distrae de lo importante: preguntarnos por qué se repiten ciertos patrones de comportamiento y cómo transformarlos para todos desde la colectividad, tomando en cuenta la desigualdad de clase y la discriminación racial.
    Tambien existe un feminismo dulce e inofensivo que busca acomodarse para no molestar a nadie y en el que caben todas las mujeres por más reaccionarias y retrógradas que sean.
    perdimos la capacidad de entender que sobre esta tierra debemos construir juntos unos y otras, las divisiones no siempre son utiles ellas pueden debilitar la tarea que atañe a todos , Un mundo Mejor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TheA logo
Más artículos
Por qué la universidad no te enseña a pensar