Explorando la idea de acostarte con tu ex una última vez - The Amaranta

Explorando la idea de acostarte con tu ex una última vez

En la mayoría de las ocasiones, si introduces el tema de acostarte con tu ex durante una tarde de vinos con tus amigas, la respuesta unánime será preguntar si te has vuelto loca y demás comentarios como “hay más personas en el mundo” o “Tinder está para eso”, y así, la idea de hacerlo quedará totalmente censurada ante los ojos de tus amigas. Sin embargo, todas sabemos que solo falta que nos digan que no podemos hacer algo para obtener toda la motivación que necesitamos para hacerlo. Por esa razón, queremos abrir este espacio para discutir francamente y quizás obtener una respuesta a la pregunta: ¿está bien acostarme con mi ex?

No hay una respuesta “talla única”, así que intentaremos pasearnos por todas las situaciones que podamos y así acercarnos más a una respuesta final de la interrogante que nos plantea Carrie en Sex and the City:

Sex in the City
Carrie despechada, haciendo la pregunta de las tres mil lochas 
HBO

Esto se resuelve aquí.

Terminamos, pero vamos a “seguir hablando”.

Él quería ‘seguir hablando’, pero sin volver, y yo quería volver o nada. Nos vimos un día para definir eso y terminamos acostándonos. Mi reacción inmediata fue pensar ‘qué estúpida soy, obviamente nada iba a cambiar’ y todavía me siento igual.

Anónimo

El problema de “seguir hablando” y algunas otras veces hasta seguir saliendo sin volver a establecer el noviazgo es que en varias ocasiones ambas partes no están en la misma página y mientras ambos se preguntan “¿por qué me sigo tropezando con la misma piedra?”, no pueden darle la misma respuesta. 

Tomando el testimonio anterior, creo que es importante rescatar el hecho de que muchas veces si una persona expresó que no desea volver a la relación, es muy probable que eso no cambie, así tengan sexo después. Lo que habría que determinar entonces es si se quiere seguir teniendo sexo sin emoción retribuida. 

Carrie Bradshaw lecciones de ex
Carrie en una de las miles de ocasiones en las que dio un muy buen consejo que no siguió luego
HBO

¿Digievolución o involución en amigos con derechos?

Un tiempo después de que terminamos empezamos a hablar de nuevo. Un día me dijo que quería verme, así que fuimos a un parque a hablar y terminamos haciéndolo en el carro. Ella sabe lo que me gusta y yo lo que le gusta a ella. Sigo sin querer estar empatado, pero seguiría cogiéndomela. 

Anónimo

Este ejemplo parece ser bastante similar al anterior, pero desde la perspectiva del hombre de la relación que quiere continuar teniendo sexo mas no establecer un lazo emocional. Creo que si el sentimiento es recíproco, no hay mucho a lo que temerle en esta situación, aunque el participante luego reconoció que algunos de los sentimientos vuelven cuando se tienen relaciones después de terminar. 

Si una mujer se encontrara en esta situación y el sentimiento no fuese correspondido por su pareja, lo primero que le diría sería: amiga, date cuenta. Puede ser muy doloroso seguir teniendo relaciones con alguien esperando que esa otra persona sienta lo mismo que tú.

Miranda y su ex
Miranda
HBO

Justo después de haber terminado por ninguna razón en especial, nos seguíamos queriendo y cada vez que nos veíamos lo hacíamos. Nos enrollamos los dos sin saber qué esperar del otro y qué límites poner. Confunde.

Anónimo

Algo similar pasa en este caso, sin embargo, lo vemos desde la perspectiva de una persona confundida después de restablecer el contacto con su ex en una modalidad de “amigos con derechos”. El detalle aquí es que ese tipo de relaciones funciona cuando realmente no se tienen sentimientos de amor y conexión íntima emocional con la otra persona, entonces resulta más fácil trazar la línea entre ese aspecto y el físico, pero como dicen, “donde hubo fuego cenizas quedan”, así que siempre habrá sentimientos de por medio en estas situaciones, por lo que hay que tener cuidado.  

La despedida

Queríamos cerrar el ciclo luego de terminar, pero en realidad hacerlo lo arruinó todo porque él quería volver y yo más bien me di cuenta de que había tomado la decisión correcta al romper. Fue triste porque terminamos mal cuando pudimos haber quedado en buenos términos.

Anónimo

La frase que dice “no tomes decisiones estando enojado y no hagas promesas estando feliz” tiene mucha relevancia en un contexto como este, ya que al terminar una relación, ambas personas albergan una combinación de las dos emociones mencionadas y tomar acción cuando se está en ese estado anímico no parece ser la mejor opción, ya que puede llevar a situaciones como esta: una relación que pudo haber terminado bien, pero cuyo clima sano fue arruinado por la confusión que generó el sexo de despedida. 

La venganza

Terminamos mal porque ella me montó cachos. Después de una fiesta, ella me buscó y yo la busqué, pero solo porque quería sexo. Me desquité y concluí que definitivamente no había nada que buscar ahí. 

Anónimo

Si vemos esta situación desde la perspectiva del participante, podemos saber que el acto, en este caso, fue decisivo, por lo que no generó confusión. Sin embargo, el sexo con alguien que solo busca venganza pudo haber infligido algún dolor emocional en la otra persona, a pesar de haber sido ella la infiel. A menos que solo haya sido una noche de deseo carnal para ambos, quizás alguno de los dos terminó saliendo lastimado. 

Carrie lastimada por algún ex
Carrie lastimada por algunos de sus miles de exes
HBO

Años después, sin sentimientos de por medio

Había terminado con mi novio adolescente y nos encontramos en un evento años después. Cuando nos vimos nos dimos cuenta de que las ganas seguían ahí, así que lo hicimos. Como ya no habían sentimientos de por medio todo quedó ahí y nunca lo volvimos a hacer.

Anónimo 

En casos como estos en los que la relación terminó hace años y ambos están en páginas muy distintas, pero todavía queda el deseo físico, quizás un poco de sexo inofensivo no esté mal, si ambos son capaces de poner los límites donde van. Sexo con tu ex sin cicatrices emocionales que curar: logrado. 

Una reflexión de hermana

Chivo que se devuelve se desnuca, en la mayoría de los casos. Antes de tener sexo con tu ex es importante que te asegures de algunas cosas antes: 

  1. Que los dos están en la misma página con el objetivo de tener sexo. 
  2. Que no es una decisión impulsiva. 
  3. Que no hay sentimientos restantes de por medio que no serán retribuidos y que podrían confundirte o lastimarte.
  4. Que no alterará para peor la relación que actualmente llevan.

Si alguna de las condiciones de arriba no se cumple, así sea solo una, recomendamos que abandones la misión, nos agradecerás a la larga. Ahora, prométenos que no te acostarás con tu ex sin haber cumplido las cuatro condiciones:

HBO

Seremos la fuente número diez mil que te dice esto pero: hay otros peces en el mar. El sexo responsable es más que cuidarte de un bebé, sino también de un mal de amores doloroso e innecesario. 

  1. Tengo sentimientos encontrados pero GRACIAS, y las referencias a SATC hicieron el artículo aún mejor😍
    La mala leche es que estoy leyendo el artículo y me escribió mi ex, ayuda :c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
La reivindicación del pelo afro para celebrar la belleza de las mujeres negras