5 tipos de artículos de internet que nunca deberías creer

5 tipos de artículos de internet que nunca deberías creer

Desde que el marketing de contenido se volvió a thing, todo el mundo tiene un blog y todos esos blogs están redactados que si por las 5 mismas personas en Nueva Delhi ganando $1 por artículo.

Cuando son blogs en español, están escritos por gente como yo. Mis dedos han escrito cosas como “Cómo elegir el vestido de novia ideal para tu boda de playa” a pesar de que no soy de ninguna manera una autoridad en bodas, mucho menos bodas de playa. Es decir, existimos personas sin escrúpulos que escribimos cosas como “Qué dice tu forma de dormir sobre tu inteligencia emocional” sin ninguna clase de respaldo científico.

En otras palabras, el internet está lleno de información de dudosa procedencia en forma de artículo totalmente serio. Por eso, te toca pelar los ojos y estar pendiente de esta clase de contenido:

El que justifica tu peor característica

Tipo “por qué las personas desordenadas son más creativas”, “las personas creativas son más antipáticas”, y “las personas antipáticas son las más inteligentes”. Don’t even. Antes de creer que tu falta de simpatía te hace Einstein, lee el estudio en el que se basó, no te dejes llevar por la conclusión que sacó una página que sobrevive a punta de clicks.

El que convenientemente no pone fuentes

Claro que solo puedes leer el estudio si existen las fuentes. Y con fuentes no me refiero a un link a otro artículo que dice exactamente lo mismo que estás leyendo. Si nada de lo que dicen puede ser verificado de manera independiente, ve a leer a Mr. Popo Celestial porque es igual de legítimo.

El que cree que los juegos mentales hacen una buena relación

Si necesitas leer un artículo de “4 señales de que está pensando en dejarte” o “5 señales de que se está enamorando de ti pero teme decírtelo”, tu relación está problemas. Un ghostwriter en algún lado del mundo no te va a decir qué piensa realmente el tipo que tienes al lado.

El que dice que todo depende de tu género

Esos de “Porqué las mujeres son mejores en…” o “Los hombres son realmente superiores en…”, cuando los planetas se alinean y están basados en algún estudio, usualmente es un estudio pagado por la Asociación Oficial de Machistas del Mundo.