Vanessa Boulton y sus quince primaveras

Las quince primaveras son un asunto importante en la vida de toda mujer con un pasado oscuro que incluía posters de Britney Spears, Belinda y Rebelde.

Las quince primaveras, como todo acontecimiento, merecen ser celebradas como un evento épico y eso no exonera a las marcas que han pasado quince años, o más, emprendiendo contra todo pronóstico, situación-país, gobierno y escasez.

Ver relacionados:

¿Cómo salen estos diseñadores venezolanos del estancamiento creativo?

¿Qué es lo más difícil de emprender en Venezuela según estas marcas?

¿En qué se inspiran los diseñadores venezolanos para crear?

Por tal travesía incierta, los quince años que cumple la diseñadora Vanessa Boulton en la industria es un gran logro en el país, que ahora disfruta de sus diseños, logros y aventuras en el exterior y en terreno nacional.

Para brindar junto al talento venezolano, contactamos a la diseñadora venezolana y conseguimos todos los detalles de su aventura en el mundo de la moda y el lanzamiento de su nueva colección QUINCE.

Les presentamos a Vanessa Boulton

¡Ya salió la nueva colección! ¿En qué te inspiraste para diseñarla?

Para esta nueva colección seguimos buscando desarrollar nuestro lenguaje pictórico. Me llama mucho la atención jugar con elementos simples enfocándome en los colores y sus contrastes.

¿Qué fue fundamental para crear esta propuesta?

Encontrar una lona gruesa que tuviese suficiente textura como para lograr el contraste con la superficie lisa de los estampados. 

Alguna historia o ‘fun fact’ detrás de una pieza de QUINCE

Diseñamos y fabricamos nuestras colecciones en Caracas. La única pieza que no hacemos en Venezuela es, paradójicamente, la chapa de logo que dice Vanessa Boulton -Venezuela-.

¿Qué palabra resume esta colección?

Evolución.

Algo que nadie sabe de QUINCE o ‘Vanessa Boulton’ en general

Mi esposo y yo trabajamos juntos, yo en diseño y comunicaciones y él en gerencia. Somos tres de hecho, desde hace un par de años integramos a nuestro primo al equipo como responsable de las ventas. Pero ellos se esconden en la oficina así que nadie los conoce.

¿Qué quieres que sientan las personas cuando usan accesorios VB?

Quisiera que sientan cercanía con la marca, que son parte de la evolución entre cada colección que vamos presentando porque siempre tomamos en cuenta el input que nos dan.

Si tuvieses que usar solo una pieza de ‘Vanessa Boulton’ por toda tu vida ¿cuál sería?

La bandolera LILI de asa larga de esta colección Quince. Es una cartera de lona gruesa con acabados en cuero súper resistente. El estampado me parece que representa muy bien nuestro estilo y al bolso como tal le cabe de todo. 

¿Qué frase definiría estos 15 años de Vanessa Boulton?

Nunca, nunca, nunca te rindas, (creo que la dijo Churchill).

¿Qué diferencia a ‘Vanessa Boulton’ de las otras marcas de bolsos y carteras?

Tenemos una voz propia, pienso que nuestros diseños son reconocibles por su simpleza práctica y por la forma en que balanceamos el color entre tonos neutros, fáciles de combinar, y tonos vivos que le dan el toque pop a cada pieza.

¿Cuál es el siguiente paso para VB?

Seguir expandiendo la marca de manera orgánica, queremos hacer complementos que realmente aporten al día a día de nuestra clientela.

¡Muchas gracias, Vanessa! Que sean muchos quinces más.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
#Muéstranos: la campaña de ‘Dove’ que impulsa la belleza inclusiva