Por qué todas deberíamos salir a cenar en pijamas

La industria de la moda es conocida por retar las normas, y esta vez no se preocuparon por remarcar la línea que divide la ropa de dormir de la casual. 

Tuvimos un abreboca del regreso de los vestidos slip con Tom Ford Spring 2016. Y aunque a primera vista esta moda parece exclusiva para la casa, la historia en los 90s’ ha demostrado que su versatilidad va más allá de la cama. Pioneros como Calvin Klein, John Galliano y Narcisso Rodriguez llevaron la lencería a las pasarelas y vistieron red carpets con Kate Moss y la Princesa Diana.

Kate Moss fue una de las musas principales del movimiento; los mejores looks de vestidos slip fueron popularizados por ella. Esta versión la vistió en 1993 para una fiesta de Elite Model Management en Londres.

En esta temporada la moda se reinventa no solo con slip dresses, sino con conjuntos de pijamas que invaden las calles. Por firmas como Dolce & Gabbana, Calvin Klein (de nuevo), Thakoon, Alexander Wang, Givenchy y Céline. (Zara también, thank God)

Las celebridades no se han quedado atrás y adoptaron el look con su propio toque moderno: coloridos, estampados, en capas, y neutros ¡los queremos todos! 

 ¡Es momento de sacar nuestras PJ’s al mundo real!

Lo bueno de esta tendencia es que si tomamos en cuenta tips sencillos podremos llevarla tan bien como Gigi Hadid (o bueno, por lo menos intentarlo). 

1. Los accesorios son claves

El protagonismo del look lo tendrán las piezas, pero hay que tomar en cuenta que el outfit se puede ver descuidado si no lo adornas con los accesorios correctos. No queremos que piensen que literalmente te acabas de levantar de la cama. Plantéate el estilo quieres transmitir: girly, rocker, edgy, etc. y compleméntalo.

2. On top

La forma más ingeniosa de vestir un slip en el día es encima de un top. Le da un toque más fresco y creamos un contraste de texturas para adaptarlo a las diligencias con la luz del sol.  

3. Uno a la vez

Si te sientes un poco intimidada por esta tendencia, comienza con una sola pieza de tu pijama antes de integrar todo un look. Si prefieres los vestidos, te sentirás más cómoda con el color negro. Es reservado y te permitirá entrar en confianza antes de arriesgarte con los otros colores. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
‘Victoria’s Secret Fashion Show’: el declive de una fantasía