Lo que pasó cuando los hombres de la India se interesaron por la moda

Excusando a las capitales de la moda, existen muchos países que aún en el 2017 no consideran la moda como una industria importante; porque en sí, su cultura no ve en la ropa una oportunidad de expresarse, sino más bien un artículo cuya única función es cubrir.

India era uno de esos países, sobre todo en la moda masculina.

Hasta no hace mucho, los hombres en India que se “vestían bien”, se uniformaban con un mismo traje, una corbata y zapatos formales, nada más y nada menos.

Ahora, sin embargo, la evolución del estilo masculino es demasiado evidente como para pasar desapercibida. Como referencia, solo se necesita hojear la lista de los hombres mejores vestidos del país según la edición india de GQ.

Dos años después de ser lanzada en el país, la revista reunió a 50 de los hombres con más estilo de India; y considerando que el mismo editor de GQ se mostró escéptico porque se cuestionaba si en realidad existían 50 conocedores de moda masculina en Asia del Sur, lo más arriesgado que encontraron fue una ola de hombres con un apego al estilo clásico, quizás con uno que otro detalle que los diferenciaba del resto.

“El estilo de los hombres y la moda masculina eran muy, muy estáticos en ese momento. Lo que considerábamos un hombre bien vestido era probablemente alguien que llevaba un traje, tal vez si tenía un bolsillo cuadrado…eras un aparador elegante si llevabas un cuadrado de bolsillo» – Che Kurrien, editor de GQ India.

Desde ese momento, GQ ha sacado listas anuales con los hombres más relevantes del medio; y la de este año es un claro ejemplo del cambio en el estilo de la moda masculina en India, los hombres han recorrido un largo camino.

Una nueva generación de actores de Bollywood, celebridades, diseñadores y músicos han comenzado a experimentar con la industria; hasta el punto de que la lista del 2017 incluye chaquetas de lentejuelas, franelas con piñas, trajes pasteles y colores neones.

Algo que ni en años luz hubiese salido en las versiones anteriores.

«Ahora en el 2017, solo ha sido una revolución. Si miro la lista que pusimos en 2017, lo que es interesante es sólo la gama de estilos que tiene la gente, la amplitud y el alcance es increíble. Se ha convertido en mucho más individual” – Che Kurrien.

Aunque las especulaciones van desde una mejora económica que permitió a los hombres gastar más de sus ingresos en su cuidado y presentación, hasta un aumento en los emprendimientos urbanos que están en sintonía con las tendencias; es difícil identificar el origen de la revolución masculina de India.

Si algo sabemos, es que las marcas están tomando nota de este cambio y surtiendo sus tiendas con suficiente material como para apoyar a la causa. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Iris van Herpen: moda en la era tecnológica