¿Qué revista de moda eres?

La primera vez que yo me encontré con una “revista de niña”, tenía como siete años. Por supuesto que fue en una peluquería y era un número súper viejo. Mi mamá y yo nos preparábamos para la boda de unos amigos a los que luego llamaría tíos; y pude notar cómo a pesar de lo viejas que eran esas revistas, permanecían vigentes en cuanto a estilo e historias.

Ni siquiera recuerdo qué revista era, pero comenzó en mí una especie de apetito por todo este mundo del que ignoraba absolutamente todo (niñez y eso). Con el tiempo, llegué a admirar no solo las fotografías lindas que habían dentro de una revista de moda, sino la organización de su información, los temas que utilizaban y la historia de los protagonistas que aparecían en su portada.

Ver relacionados:

¿Las revistas escucharon nuestras plegarias?

Sí, en Latinoamérica todavía se leen revistas

Lo que no sabías de Vogue

Descubrí que llamarlo “revista de niña” es pasar por alto el ingenio y el ojo que necesitaban estas personas para que un número pudiese quedarse al menos diez años en una peluquería y seguir despertando la curiosidad de cualquiera que esté frente a ella. Hace falta estilo, astucia y un hambre por todos los aspectos sociales, históricos y hasta antropológicos que rodean algo tan fácilmente criticado como la moda.

Las revistas son las voceras de un movimiento, de una tendencia y de una época. Y cada una distinta de la otra.

Es hora de descubrir cuál de todas se parece más a ti.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
‘Ugly Christmas sweaters’: otra cosa de la cual Bill Cosby es culpable