Películas que te ayudarán a entender la industria de la moda

La moda es complicada, un día le declaran la guerra a las Crocs y al minuto siguiente hay modelos desfilando orgullosamente las sandalias de goma; a veces vemos niñas vistiendo un envoltorio de pasta de diente y otras veces nos reímos de los candelabros con complejo de falda. La industria no tiene sentido. Pero de alguna manera, eso es lo que siempre nos hace volver a ella.

Y la verdad es que no nos queda otra opción.

Considerando el argumento del suéter azul en The Devil Wears Prada, querámoslo o no, la moda siempre estará allí. Miranda Priestly no se equivoca.

Así que por instinto de supervivencia, organizamos el binge-wacth más educativo para dejar de fingir que en realidad entendemos la moda y encontrar algo de sentido en uno de los modelos comerciales más grande a nivel global.

The September Issue (2009)

Let’s talk about basics. Si aún no has visto todo el trabajo detrás de la edición más importante del año resumido en una hora y treinta minutos, ya sabes por dónde debes comenzar. Aún cuando puedes pensar que no son más que modelos y ropa cara, este documental es prácticamente una lista interminable de razones para justificar todo el respeto que merece Vogue como negocio internacional.

The First Monday in May (2016)

Algunas personas lo han catalogado como la segunda parte de The September Issue, por la participación de Anna Wintour. Desde el presupuesto hasta la decoración, First Monday in May nos revela realmente qué ocurre detrás de bastidores del Met Gala y nos da la oportunidad de fantasear con estar en la lista de invitados del evento más importante del año en la industria. Ya el trailer es lo suficientemente emocionante como para redundar en la importancia de que sea visto por toda la raza humana.

Dior and I (2014)

A estas alturas nuestro amor por Raf Simons es más que obvio, sobre todo por lo que significó para nosotras su salida de Dior. En celebración por los buenos tiempos, Dior and I nos lleva por todo el viaje de producción que tuvo Simons al preparar su primera colección como director creativo a los estándares de Dior, en solo ocho semanas.

Bill Cunningham New York (2010)

Bill Cunningham era, en palabras de Anna Wintour, el hombre por el que “we all get dressed for”. Por más de que ya no tengamos la oportunidad de verlo en su bicicleta y chaqueta azul, al menos podemos ver su legado en pantalla grande.

Jeremy Scott: The People’s Designer (2015) 

Lo ames o lo odies, el poder de Jeremy Scott es innegable. Esta vez, su participación en el documental nos muestra su mundo y raíces más allá de su proceso creativo para Moschino. No solo nos da el punto de vista de las celebridades con las que ha trabajado, sino que también hay un espacio para sus críticos; porque al final del día todos sabemos que Jeremy solo diseña para él mismo y sus seguidores.

The Director: An Evolution in Three Acts (2013)

Ya sabemos lo que significa ser un hombre en la industria, así que Fridia Giannini nos da la oportunidad de conocer que se siente ser la mujer detrás de Gucci. Plus, ver a James Franco como la nueva cara de la marca es suficiente motivación.

Advanced Style (2014)

En caso de que necesites entender realmente de qué trata la moda, estas abuelitas de más de 60 años son justo lo que todos necesitamos como recordatorio.

Iris (2015) 

Ya que estamos hablando de mujeres impresionantes, no incluir la historia de Iris Apfel en el maratón sería imperdonable. Desde su trabajo en textiles y restauración de diseño en la Casa Blanca hasta su mundo como estilista, Iris es increíble.

Y aunque esta lista no es una guía completa de lo que tienes que aprender para oficialmente pertenecer a la industria, al menos después de ver algunos de los documentales entenderás por qué fingir que entiendes la moda es más necesario de lo que pensabas. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
¿A qué se debe el regreso de la logomanía?