El director de culto Pedro Almodóvar es la nueva imagen de Prada

En un mundo en el que los políticos son íconos de moda y los cantantes revolucionan la industria, no es extraño que una de las firmas italianas más importantes haya seleccionado a un cineasta para ser la imagen de su última campaña.

Prada puso al director de culto español Pedro Almodóvar en frente del lente de Willy Vanderperre, en honor a su colección masculina Otoño/Invierno 2017.

Con la ayuda de Raf Simons, Almodóvar se ganó el título como la primera figura del cine en protagonizar una colección de Prada, un lugar normalmente reservado solo para actores. 

En los retratos, Vanderperre plasmó al director posando en las instalaciones de la sede principal de Prada en Milán. El lugar es famoso no solo por ser la casa de diseño de Prada, sino porque fue diseñado por el estudio de arquitectura OMA y tiene la identidad de ambas casas en cada esquina. 

Además de posar para las fotos de la campaña, Almodóvar es el protagonista del video Auteur, el nuevo capítulo de 365.

365 es un concepto multifacético que desarrolló la marca para publicitar sus campañas, en el que los avisos publicitarios juegan con las interpretaciones de las colecciones Prada usando videos cortos.

En esta ocasión, el director vaga por todo el establecimiento de la firma italiana vistiendo outfits de la próxima temporada y mostrándonos la identidad visual de la campaña Otoño/Invierno 2017.

“Aquí, el mundo «Almodóvariano» colisiona y se superpone con el de Prada, destacando sus obsesiones creativas compartidas, la fuerza de sus visiones. La realidad en sus fantasías”

Y aunque Pedro Almodóvar no está acostumbrado a resguardarse detrás de las cámaras, Prada lo muestra, inusualmente, en el centro del escenario con planos panorámicos en el interior del estudio creativo de la firma italiana, que justamente actuó de telón de fondo del desfile masculino Otoño/Invierno de este año.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Lo que no te puedes perder de esta temporada de ‘menswear’ en Milán