No-Bullshit Makeup Bag

No-Bullshit Makeup Bag

Una que otra vez, las mujeres hemos sido reconocidas como acaparadoras de ropa, accesorios, y entre otras cosas, maquillajes. Para muchas, su bolsito de cosméticos se parece más a un tote de playa, y otras tienen unas 5 cosas que quizás no son las más indicadas.

Ya tengo más de un año como maquilladora profesional, y aunque no llevo un tiempón en la industria de belleza, me considero apta para recomendar ciertos productos que pienso que podrían servir para cualquier persona y estilo.

Así que hold on tight y prepárate para descargar.

1. Una buena base full coverage.

Una buena base es un must en todos los casos, pero yo recomiendo tener la perfecta base para tu color y tipo de piel que sea full coverage para más versatilidad.

Si quieres un BB Cream puedes mezclar 2 partes de tu crema de cara con 1 parte de base, o si quieres un acabado más light mezcla 1 parte de base y 1 de crema. Es cuestión de jugar para crear el acabado exacto que quieres.

2. Crema Lip/Cheek

Como maquilladora, me encanta ver la armonía de color entre los cachetes y los labios, por eso una solución rápida y apta me parece un lip-cheek cream. Además de tener un acabado natural, puedes aplicarlo con los dedos poco a poco y difuminarlo hasta que te guste el acabado.

3. Polvo translúcido

Uno de los mejores inventos a mi juicio es el polvo traslúcido. Me encanta porque es versátil, ligero y fácil de usar. Es perfecto para esos días en los que solo quieres ponerte un poco de corrector, o cuando quieres tener un full face.

Puedes aplicarlo sobre un poco de corrector en los párpados para un base a prueba de balas para tus sobras, o usarlo para difuminar una sombra fastidiosa.

3. Corrector líquido.

De todos los correctores este me parece el mejor porque se ve más natural y tiene una textura ligera. Busca el tono perfecto para ti, y un tono más claro para usarlo como un iluminador natural.

4. Bronzer, no tan rojo.

No hay nada mejor que un bronzer para el pick me up perfecto después de unos cuantos meses sin ir a la playa, sin embargo, intenta buscar una fórmula que no sea tan rojiza para que puedas usar tu bronzer como contour.

Dato: El bronzer perfecto para contour debería ser mate y de un tono frío para asemejarse a una sombra, sin embargo podemos fake it con un bronzer.

5. Gel de cejas.

Mantener las cejas en orden es primordial para mí. Si te gusta rellenarlas, puedes buscar un gel con tinte para agregar un poco de color de natural natural. Si tienes suficientes cejas, busca uno transparente.

6. Rímel de vara fina.

Las distintas varas o “wands” de rímel son para distintas cosas, pero pienso que las más finas son las más naturales y versátiles. Con una o dos capas tendrás un acabado natural y separado; con 3 o 4 capas de rímel tendrás un look más cargado.

7. Iluminador

Está de moda y sinceramente me encanta. Un toque en los lagrimales puede dar a cualquier look u ojos cansados un pick me up.

8. Quad versátil de colores.

No necesitas tener miles de sombras para un look de maquillaje espectacular, con cumplir con lo básico (blanco, negro, marrón), y tener un color que resalte tu color de ojos tienes todo lo que necesitas.

Aquí te dejo la chuleta:

Azúl: bronces o rojizos.

Marrón: bronzes, morado y dorados (aunque técnicamente cualquier color).

Castaño: Dorado.

Verde: Morado.

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo