Moda con propósito: #MujeresQueInspiran de Daniela Lazo

La moda con propósito es un movimiento que en la industria internacional se ha convertido en el pan de cada día; sin embargo, en cuanto hablamos del territorio venezolano, son contadas las campañas que se han dedicado a resaltar un propósito más grande que la compra y venta de indumentaria. 

De hecho, en los últimos años es que empezamos a conocer el término aquí en Venezuela. 

Aun así, eso no detuvo a la diseñadora Daniela Lazo de una vez más, hacer moda con un background social con su nuevo proyecto #MujeresQueInspiran, campaña que acompañó el lanzamiento de su nueva colección de trajes de baño Real-U.

Ver relacionados:

Estoy harta de que no me quieran llamar gorda

Preguntas que nunca deberías hacerle a: las gordas

En #MujeresQueInspiran, Daniela le rinde tributo a las mujeres venezolanas, que siempre han sido su fuente de inspiración, con la selección de doce mujeres increíbles y diferentes, modelos, escritoras, artistas, emprendedoras y actrices, que cuentan cómo apuestan a diario por nuestro país, a pesar de cualquier obstáculo.

View this post on Instagram

Adoro la presencia que nos da el vinotinto 🇻🇪 en cualquier ocasión. . #RealU, una colección para esas #MujeresQueInspiran 💫 . Recuerda que cada prenda #RealU 👙 está conectada a la fundación @VisteteDeSueños, para enseñar herramientas de desarrollo personal y profesional a mujeres venezolanas con objetivo💪🏽 – Mi increíble #Team: #shoot. @alejandro.arrias + @soyundavid #mua. @makeuplucristina #hair. @indi.hairstyles #prod. @amjusto15 #genesis #teresa #visual. @armandonori @crysthal_egui #model. @rosangelica3 . . . #TropicalVibes #BeachFashion #BikiniLovers #BikiniSeason #SummerFashion #SummerVibes #ForeverSummer #Swimwear #SwimwearFashion #Swimsuit #SwimwearDesigner – #Caracas #Venezuela #Madrid #Miami #CostaRica #Panama #WorldwideShipping

A post shared by Daniela Lazo (@danielalazo1) on

Considerando que fui una de las afortunadas elegidas, como modelo plus size y activista, compartir mi historia y formar parte del gremio que busca impulsar a las mujeres, inspirarlas y apoyarlas, fue un honor formar parte de un proyecto de moda con propósito.

Leer más: ¿Cómo se siente modelar trajes de baño cuando eres gorda?

Ahora, es el turno de conocer la experiencia de Daniela Lazo con Real-U y #MujeresQueInspiran.

View this post on Instagram

#MujeresQueInspiran 👇🏽📝💝 . Cuando diseñé este proyecto, solo pensaba en inspirar y apoyar a las #mujeres Venezolanas. ¿Cómo no rendirles un tributo?, si en el transcurso de mi vida y mi carrera han sido ustedes esa fuente de inspiración y apoyo en cada paso que doy🏃🏼‍♀️ . Es así como surge #MujeresQueInspiran, donde 12 venezolanas increíbles y DIFERENTES cuentan cómo apuestan a diario por nuestro país, a pesar de cualquier adversidad 💪🏽 . Cada una de ellas luce un diseño de una prenda de mi nueva colección #RealU 👙, una colección conectada a la fundación #VisteteDeSueños
. Cada pieza #RealU generará una beca para capacitar a más mujeres con herramientas de desarrollo personal, para que ellas también puedan cumplir sus sueños. . Hoy día necesitamos CREAR una mejor #Venezuela 🇻🇪, y solo vamos a lograrlo apoyándonos entre nosotras. . Recuerda que -> SIEMPRE <- es el momento perfecto para ser feliz y alcanzar nuestros sueños. . Recuerda activar las notificaciones para que puedas ir recibiendo diariamente un nuevo diseño. Hay más de 50 distintos, y cualquiera puede ser como tú 🙈💓 . En la cámara y edición 🎥: mi queridísimo @armandonori ❣️

A post shared by Daniela Lazo (@danielalazo1) on

¿Cómo nació la colección Real-U?

La colección Real-U nace con la inquietud de diseñar modelos para diferentes tipos de cuerpos y de gustos, y poder así cubrir necesidades en las mujeres a la hora de comprarse un traje de baño.

¿Qué fue lo más fundamental para ti a la hora de diseñar la colección?

Lo más fundamental para mí fue pensar que a través de mis diseños quería resaltar atributos y ocultar defectos en el cuerpo de la mujer.

¿De qué va #MujeresQueInspiran?

Mujeres que inspiran nace con el propósito de transmitir que no solo la belleza es física, que también proviene de nuestro interior y que si todas nos queremos tal cual somos, la pieza que te pongas te va a lucir espectacular porque no hay mejor moda que la que se irradia desde el alma hacia el cuerpo. 

View this post on Instagram

#MujeresQueInspiran 👇🏽📝✨ . Soy Yelimar Moreno @yelimarmoreno y tengo 29 años. Mi historia se reinicia hace 4 años, cuando un accidente de tránsito cambio para siempre mi actitud ante la vida y mis pensamientos no volvieron a ser los mismos. . Aún cuando fue doloroso y muy difícil, acepté mi condición desde un principio. Desde entonces aprendí a darle muchísimo valor a cosas que la gente piensa que no son tan importantes. . Esta condición no ha logrado límitarme, al contrario, me siento más libre. No he parado de trabajar en pro de lograr mis sueños. . Aprendí a caminar con una prótesis, modelé mostrando mi parte humana y logré identificarme con los detalles que hacen de la gente algo especial. . Cada día es una nueva oportunidad de vida para mi, creo en mi, en mis sueños. Pienso que la vida se trata de disfrutarla y de ver el lado positivo, de luchar siempre hasta el final y sobre todo se trata de creer en ti. . Hoy estoy aquí para apoyar y motivar a esas mujeres con historias que inspiran, recordándoles que para crecer, debemos aceptar/nos, incluir/nos y respetar/nos, apoyar/nos . Mi anhelo siempre fue retomar mi pasión. Hoy con orgullo lo hago, ahora con mayor esfuerzo y dedicación. Hoy me siento más libre y estoy dispuesta a volar aún más. — Cada pieza de la colección #RealU dará aportes directos a la fundación @vistetedesueños, con el objetivo de capacitar a mujeres con herramientas para que salgan adelante con conocimientos y también logren cumplir sus sueños . El cambio está en nosotras. – Muchísimas gracias al #Team, que hizo posible todo esto: #Design. @danielalazo1 #shoot. @alejandro.arrias+ @soyundavid #visual. @armandonori @crysthal_egui #mua. @makeuplucristina #hair. @indi.hairstyles #[email protected] #genesis #teresa #colaboradores @cuentoshistorias – . . . #Tropicalvibes #BeachFashion #BikiniLovers #BikiniSeasons #SummerFashion #SummerVibes #ForeverSummer #Swimwear #SwimwearFashion #Swimsuit #SwimwearDesigner

A post shared by Daniela Lazo (@danielalazo1) on

¿Cómo fue la selección de las #MujeresQueInspiran?

La selección no fue fácil ya que en Venezuela existen muchas mujeres que inspiran, pero el proyecto requería doce, que fuesen mujeres que habían logrado éxito profesional a pesar de las adversidades o mujeres que habían pasado por alguna circunstancia de vida que las había fortalecido, con la condición de que todas vivieran actualmente en el país y estuvieran apostando por este. 

¿Les diseñaste una pieza a cada una de ellas?

Sí, cada pieza fue diseñada para cada una de ellas, inspirada en su historia y su tipo de cuerpo. 

View this post on Instagram

#MujeresQueInspiran 💫📝👇🏽 . Mi nombre es Cindy González (@cindycgonzalez), tengo 21, pero desde los 9 soy igual de hermosa. 💁🏽‍♀️ . Claro está, no ha sido fácil aceptarlo. Desde pequeña pensé que la belleza era el estereotipo y saber que soy la excepción a la regla, fue muy duro 🐛 . Pasé por muchísimos procesos para cambiar el rumbo de mi ser, pero solo me hice daño. Me obsesioné y me presioné, sin comprender lo que realmente importa: TÚ. Tú, yo, nosotras. Somos el reflejo de la perfección. Con más o menos curvas, el peso de nuestro ser es lo que realmente importa 🦋 . Fue así como poco a poco me entendí y acepté que la belleza es sinónimo del éxito que representas, permitiéndome construir un futuro, sin que nada me pese. 💪🏽 Hoy tengo 21, me siento una de esas #MujeresQueInspiran, y sin ánimos de ofender… ¡Vine a comerme el mundo! 🏃🏽‍♀️ . ¿Conoces a alguien con una historia similar? Menciónala o compártela. Seguro construyes una sonrisa más 😍 . Recuerda que cada pieza de la colección #RealU dará aportes directos a la fundación @VisteteDeSuenos, para enseñar a más mujeres a forjar su futuro con dedicación y esfuerzo 💪🏽 – Millones de gracias al team increíble: #design. @danielalazo1 #shoot. @alejandro.arrias + @soyundavid #mua. @makeuplucristina #hair. @indi.hairstyles #prod. @amjusto15 @genesis.rive #teresa #visual. @armandonori @crysthal_egui – . . . #TropicalVibes #BeachFashion #BikiniLovers #BikiniSeason #SummerFashion #SummerVibes #ForeverSummer #Swimwear #SwimwearFashion #Swimsuit #SwimwearDesigner #venezuelatienecurvas 🙌🏼 – #Caracas #Venezuela #Madrid #Miami #CostaRica #Panama #WorldwideShipping

A post shared by Daniela Lazo (@danielalazo1) on

¿Cuál es tu pieza favorita de la colección?

Todas son mis piezas favoritas porque cada pieza es una inspiración distinta y una emoción diferente. Es muy difícil para mí escoger una porque todas arman la colección como un rompecabezas donde cada una es una pieza clave. 

¿En quién piensa Daniela Lazo cuando diseña?

A la hora de diseñar pienso en la mujer, sobre todo en esa mujer diferente, auténtica, que no le importa el qué dirán, que lucha por lo que quiere y que apuesta por ser original.

Alguna anécdota graciosa o sorprendente que surgió con el proyecto

Realmente hay muchas anécdotas, pero una de ellas es que cuando les propuse el proyecto me dijeron que no eran modelos ni tenían cuerpos perfectos, pero que se arriesgarían. Al final todas resultaron siendo unas maravillosas modelos frente al lente de los fotógrafos, sin miedos, sin tabúes y muy reales. 

View this post on Instagram

#MujeresQueInspiran 💫📝👇🏽 . Mi nombre es Cindy González (@cindycgonzalez), tengo 21, pero desde los 9 soy igual de hermosa. 💁🏽‍♀️ . Claro está, no ha sido fácil aceptarlo. Desde pequeña pensé que la belleza era el estereotipo y saber que soy la excepción a la regla, fue muy duro 🐛 . Pasé por muchísimos procesos para cambiar el rumbo de mi ser, pero solo me hice daño. Me obsesioné y me presioné, sin comprender lo que realmente importa: TÚ. Tú, yo, nosotras. Somos el reflejo de la perfección. Con más o menos curvas, el peso de nuestro ser es lo que realmente importa 🦋 . Fue así como poco a poco me entendí y acepté que la belleza es sinónimo del éxito que representas, permitiéndome construir un futuro, sin que nada me pese. 💪🏽 Hoy tengo 21, me siento una de esas #MujeresQueInspiran, y sin ánimos de ofender… ¡Vine a comerme el mundo! 🏃🏽‍♀️ . ¿Conoces a alguien con una historia similar? Menciónala o compártela. Seguro construyes una sonrisa más 😍 . Recuerda que cada pieza de la colección #RealU dará aportes directos a la fundación @VisteteDeSuenos, para enseñar a más mujeres a forjar su futuro con dedicación y esfuerzo 💪🏽 – Millones de gracias al team increíble: #design. @danielalazo1 #shoot. @alejandro.arrias + @soyundavid #mua. @makeuplucristina #hair. @indi.hairstyles #prod. @amjusto15 @genesis.rive #teresa #visual. @armandonori @crysthal_egui – . . . #TropicalVibes #BeachFashion #BikiniLovers #BikiniSeason #SummerFashion #SummerVibes #ForeverSummer #Swimwear #SwimwearFashion #Swimsuit #SwimwearDesigner #venezuelatienecurvas 🙌🏼 – #Caracas #Venezuela #Madrid #Miami #CostaRica #Panama #WorldwideShipping

A post shared by Daniela Lazo (@danielalazo1) on

¿Cómo involucraron a la fundación Vístete de Sueños?

Ellos son una organización que capacita a mujeres de bajos recursos para la costura, así ellas, de esa manera pueden tener una herramienta de trabajo y de superación. Por lo tanto estas mujeres son entrenadas en nuestro taller después de graduadas en la fundación, para fabricar trajes de baño y que de esa forma tengan una especialización para el subdesarrollo personal. 

Una gran preocupación para una mujer al comprarse un traje de baño, es saber si le favorece o no a su cuerpo, ¿qué recomendaciones le das a las mujeres que se sienten inseguras en traje de baño? 

La recomendación que les doy es que conozcan bien su cuerpo para que a la hora de comprar un traje de baño sepan cuál diseño le favorece más a su figura para sentirse más segura. Pero sobre todo, lo mejor sería entender que todas somos diferentes, que todas somos originales, todas tenemos nuestra propia luz y que mientras mejor nos sintamos por dentro, la pieza que nos pongamos nos lucirá mucho mejor. 

View this post on Instagram

#MujeresQueInspiran 📝👇🏽💫 – Soy Anna Vaccarella @annavaccarella y a mis 46 años la vida me sorprendió con un difícil diagnóstico.  En horas comprendí lo frágil y efímero de mis planes… El sin sentido de mis agobios… Lo superfluo de mis preocupaciones… El tesoro que tenía y nunca valoré. Me tocó muy duro… Pero poco a poco la adversidad fue moldeándome.  Entendí que la vida es el camino y no el destino final. Que se vive mejor un día a la vez y que la felicidad está en el simple hecho de existir Hoy valoro cada instante! Hoy agradezco a Dios cada milagro que me regala! Hoy vivo la vida conectada con el aquí y el ahora! Hoy RENAZCO cada día y me lleno de fuerzas para seguir adelante! – Cada traje de baño de la colección #RealU generará un aporte directo a la fundación @VisteteDeSuenos, enfocada en brindar herramientas para el desarrollo personal de mujeres que, así como tú, sueñan con una mejor #Venezuela. – El equipo que hizo posible esta idea💪🏽👇🏽 #Design danielalazo1 #shoot. @soyundavid/ @alejandro.arrias #mua. @makeuplucristina #hair. @indi.hairstyles #visual. @armandonori @crysthal_egui #prod. @amjusto15 @aseret249 #genesis. #colaboradores: @cuentoshistorias @rosangelica3 @albanysagudelo @magonzalez19

A post shared by Daniela Lazo (@danielalazo1) on

Si el proyecto tuviese una valla en la autopista Francisco Fajardo, ¿qué diría?

Lo mejor de las #MujeresQueInspiran es que son reales como tú

Ahora que #MujeresQueInspiran salió, ¿cómo ha sido la receptividad?

¡La receptividad ha sido increíble! Las mujeres se han identificado con cada una de las Mujeres que Inspiran, ellas han representado un agente multiplicador con su historia y han sido la voz de muchas. Pienso que esta campaña ha marcado un precedente de moda con propósito en Venezuela.

View this post on Instagram

#MujeresQueInspiran 💓📝👇🏽 – ¡Hola! Soy Fransheska (@franshiramirez) 🤗, tengo 20 años y desde pequeña tengo vitiligo. Sí. Probablemente me veas cuando vas por la calle, pero soy más que unas manchas en la piel. Practico varios deportes, estudio lo que me apasiona y modelo cuando hay una cámara cerca 💪🏽 Soy diferente, pero no indiferente. A pesar de tratar mi condición por años, desde hace tres años preferí quererme más y la cosa cambió. En mis 20 años he aprendido a lidiar con la diferencia, y comprendí que solo está mal aquel que te hace pensar que estás mal 💜 Estos últimos meses me he dedicado a apoyar a personas DE TODAS LAS EDADES y de diversos paises 🌎 con vitiligo #TeamVitiligo, a través de Tips y mis experiencias para llevar esta condición. Me encanta saber que nos apoyamos y que mientras más nos superamos, más nos aceptamos. Un friendly reminder para [email protected]: Las diferencias son detalles que se pueden obviar. La aceptación es el camino para lograr la felicidad. Sigamos superándonos día a día. Recuerda que somos #MujeresQueInspiran – Cuando supe que cada traje de baño estaba diseñado pensando en la diversidad de cuerpos de la mujer venezolana, y que además cada uno de ellos generaría aportes directos a la fundación @vistetedesuenos, dije: tengo que ser parte de esto! Gracias @danielalazo1 por tomar mi historia para inspirar a más personas 😍 – Y obvio, millones de gracias al increíble equipo que hizo todo esto posible 💜 #shoot. @soyundavid / @alejandroarrias #mua. @makeuplucristina #hair. @indi.hairstyles #visual. @armandonori @crysthal_egui #prod. @amjusto15 @genesis.rive #teresa. #swimsuit #vitiligobeauty #vitiligospoke #vitiligomodel #vitiligospokemodel #vitiligowoman #modaconproposito #swimsuitgirl #mujeresqueinspiran #inspiringwomans #fashion #panama #puertorico #miami #madrid #costarica #love #fashionwithpurpose✨

A post shared by Daniela Lazo (@danielalazo1) on

¡Gracias, Daniela!

Por más campañas que inspiren a las mujeres venezolanas y más trajes de baño empoderadores.

TheA logo
Más artículos
Así seas mujer, tu empresa puede ser muy antifeminista