Ya sabemos cuál es la marca de ropa más vendida en el mundo

Hace unos días, BoF publicó junto con Lyst una lista que presenta la casa de ropa más popular en el mundo. O al menos por el segundo trimestre de este año. No se trata de Zara, ni de Forever 21 y ni siquiera Chanel o Balenciaga.

Resulta que la marca que más ha vendido es…¡Gucci! I bet you didn’t see that one comin’.

Al parecer tus tías y las amigas cool de tu mamá ya no son las únicas clientas de esta prestigiosa casa de moda. En parte esa creciente fama se debe al italiano que ha estado encargado de Gucci desde el 2015. Su nombre es Alessandro Michele y es el responsable de una vuelta de 180 grados de la imagen de esta marca.

Esa misma vuelta los ha hecho ganar un 39.9% más en ventas desde el año pasado, y ha convertido a Gucci en la marca más vendida en el día de hoy. Considerando también que 4 de los 10 productos más vendidos tienen su firma.

El rejuvenecimiento de sus estrategias de marketing, su cambio de logo y hasta el cambio a una estética maximalista e hipercolorista se deben al único propósito de conquistar a su nuevo target crush: los millennials y la generación Z.  

Y lo han hecho tan bien que se ha convertido en el 50% de su clientela.

Con campañas como la de los memes para vender relojes, Gucci ha conquistado el mundo comandado por los jóvenes. Pues las redes sociales se han mostrado bastante empáticas con esta nueva estética de la marca.

Las segunda marca más popular es Yeezy, que forma parte de Adidas y cuenta con el comando del rapero Kanye West, quien debe estarse arrancando los pelos que no tiene por no estar de primero. 

Si esto te extraña, no te preocupes, la razón por la que él es tan famoso en el mundo de la moda ya ha sido descifrada

Así que, una vez más, vemos los frutos de una marca que pisó tierra y se dio cuenta que quedarse estancados en lo tradicional es para cobardes.

Y para entender mejor esta situación, podemos decir que el mundo ha sido conquistado por una Daenerys masiva que bien podría representar a los millennials y a la generación Z.

“Las marcas de moda pueden vivir en este mundo nuevo o pueden morir en el antiguo”. Parafreaseando, claro.

Good job, Gucci.

TheA logo
Más artículos
El aceite de cacay es todo lo que necesitas si quieres tener la piel perfecta