El efecto ‘Sun Kissed’: otro motivo para que nuestro amor por el iluminador se intensifique

Advertencia: vas a brillar y cautivar como nunca antes

La pieles bronceadas e iluminadas generan una atracción inesperada gracias al efecto que producen los colores en nuestro rostro. El tono rosado que se aprecia tanto en las mejillas como en el puente de la nariz —como si se tratara de una ligera rosácea— después de tomar el sol es totalmente encantador. Sin embargo, después del segundo día con esa hermosa pigmentación, surge un cambio que suele ser contraproducente para la tez: aparecen manchas, sequedad, se pela la piel y hasta pueden salir espinillas. 

El sol es maravilloso, pero es nuestro peor enemigo, o mejor dicho, el de nuestra piel. Sin embargo, como a casi todas nos gusta un bonito bronceado y siempre queremos lucir encantadoras, el Sun Kissed se puede convertir en nuestro nuevo mejor aliado.  Y no me refiero a los rayos que proporciona la esfera natural, sino al maquillaje, que también irradia de manera mágica el rostro. 

Sun Kissed es una tendencia fabulosa y no necesitamos exponernos por horas al sol para lograr su increíble efecto. Este tipo de maquillaje se caracteriza por iluminar y aportar más color al rostro de manera sencilla, proporcionando un bronceado leve, así como también frescura a la cara. 

La tendencia en el siglo pasado y en el actual

Asimismo, se conocen otras técnicas para obtener el efecto. Las abuelitas utilizaban el amado colorete o se pellizcaban las mejillas para sonrojarse naturalmente, así como lo hacía Sira Quiroga en El tiempo entre costuras. 

Sin embargo, en esta era escoger el producto ideal, a veces, nos resulta complicado debido a la variedad de opciones. Además, cuando tenemos el artículo que nos recomendaron o el que nosotras elegimos y no sabemos cómo aplicar ni cómo funciona, caemos en el agujero de la frustración y seguramente recurrimos a YouTube para informarnos bien y aprender a utilizar todas las herramientas adecuadamente aunque fallemos en el primer intento. Recuerda, ensayo y error, pero lo importante es intentarlo. 

Recomendaciones de una experta

Para saber la técnica, comprar los productos que más nos beneficien y conseguir el efecto ideal de piel tostada y ligeramente sonrosada, Wilanny Meza —estilista y maquilladora venezolana— me contó acerca de la maravillosa tendencia y compartió increíbles tips para obtener el efecto bronceado sin fracasar en el intento. 

A continuación lo que tenemos que conocer del Sun Kissed para lucir impecable y radiante: 

Productos esenciales: Bronzer y colorete. Al aplicar rubor sutilmente en ciertas partes del rostro, obtendremos la apariencia de habernos expuesto al sol, mientras que el bronzer dará una impresión sana del rostro. El resto de los productos son aquellos de una rutina de maquillaje básico. 

¿Cómo conseguir el efecto?

Wilanny ha compartido su ritual para lograr el maquillaje ideal. Para ello, es necesario seguir paso a paso cada tip, sin que se nos escape el más mínimo detalle, así que atención a lo siguiente: 

  • Protección: Comenzamos preparando nuestra piel usando protector solar, fotoprotector ISDIN Fusion Fluid es de los mejores y tiene acabado mate, así que si tienes piel mixta o grasa, es ideal para ti.
  • Hidratación: La clave para un aspecto saludable y radiante es que la piel se encuentre hidratada. Recomiendo Neutrogena Hydro Boost gel-crema, ya que hidrata al instante y también funciona para todo tipo de piel. Sin estos pasos previos y sin una hidratación constante, en el transcurso del día la grasa de la piel absorberá el maquillaje y este se agrietará y eventualmente tapará tus poros.
  • Base: Corregiremos el color de la piel con una brocha mofeta o Beauty Blender, aplicando una base ligera o alguna BB cream o CC cream. Si las ojeras o rojeces son muy pronunciadas, aplica en pequeña cantidad de corrector un tono más claro que tu piel. Posteriormente, con polvo traslúcido solo sellamos ojos y zona T. 
  • Efecto Sun Kissed: Se logra aplicando suavemente el bronzer y un toque de blush en la parte superior de los pómulos y parte alta de la nariz y punta. Con ello simularás haber sido besada por el sol y le darás un aspecto saludable a tu rostro. 
  • Aspecto bronceado: Aplicamos el bronzer en las sombras naturales del rostro y donde el sol naturalmente te broncea, y con una brocha de contorno lo aplicaremos en la sien, conectando bajo los pómulos, laterales de la nariz, bajo la barbilla y mandíbula bajando sutilmente por el cuello, logrando un equilibrio cara-cuerpo. 
  • Brillo: Si te gusta tener más luminosidad en la piel puedes optar por bronzers semi-satinados o aplicar iluminador en la parte alta de los pómulos y bajo el arco de la ceja. 
  • Acabado final: para el resto del maquillaje elige algún lipstick (pintura de labios), bálsamo o lipgloss rosa o rojizo muy parecido al tono natural de tus labios. Opcional: peina tus cejas con algún gel y aplica máscara de pestañas.
Modelo: Beatriz Ticali
Fotógrafo: Sandro De Rugeriis

Tonos para piel clara y oscura

Wila recomienda un bronzer de subtono frío para las personas de piel clara. El colorete color rosa es el ideal para este tipo de complexión. Además, señala que es importante buscar el tono más parecido a la iluminación de los rayos del sol sobre nuestra piel. 

Por otra parte, la maquilladora afirma que a las personas de tez media les van los bronzers semi-satinados en marrón con destellos dorados y el colorete en tono coral o rojizo. En cuanto a la piel oscura, “hay que resaltar las zonas del rostro donde se ilumina naturalmente con el sol y enfatizar con un iluminador en tonos dorados o cobres y el colorete tiene que ser rojo”, sostiene Wilanny indicando que es fundamental aplicar los productos que colorean nuestra piel en las zonas específicas que son sensibles al sol, es decir, las partes del rostro que se ven afectadas por el bronceado natural. 

Cosméticos que utiliza Wila para crear el encantador y reluciente maquillaje 

Base: Fit me! de Maybelline.

Corrector: Concealer Circle de Kryolan o una versión de farmacia como Fit me! de Maybelline.  

Colorete: Orgasm de Nars, y en crema Covertible Color de Stila y Cremeblend Blush de MAC

Bronzer: O!mega Bronzer Coconut Perfect Tan de Marc Jacobs. Una versión más económica y que deja un acabado terso es el Butter Bronzer de Physicians Formula.

Iluminador: Custom Enhancer Drops de Cover FX, en crema Watt’s Up de Benefit y compacto MegaGlo Highlighting Powder de Wet n Wild

Modelo: Beatriz Ticali
Fotógrafo: Sandro De Rugeriis

Por último, Wilanny confesó que para ella es importante realizar maquillajes en los que la piel pueda respirar y que sean casi imperceptibles, resaltando la belleza natural de cada persona. También, mencionó que es una técnica en la que es indispensable emplear los tonos adecuados porque únicamente de esta manera es posible que luzca impoluto y hermoso. 

“Se ve increíble en cualquier época del año, siempre y cuando no se exagere al aplicar los productos”, agregó la maquilladora. Súper importante este punto final, ya que todo se concentra en cómo iremos maquillando nuestro rostro y, sobre todo, las zonas clave. El Sun Kissed realza y reaviva la luminosidad en la tez, así que no dudes en elegir esta tendencia.  

Modelo: Beatriz Ticali
Fotógrafo: Sandro De Rugeriis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
El beso francés: una tendencia que se apoderó de los labios de las mujeres