Maquillaje que luce y dura como los de la Alfombra Roja

Después de cada Award Season nos preguntamos cómo estas celebridades, que pasan horas bajo el sol, usando largos y calurosos vestidos mantienen el acabado de su maquillaje perfecto durante todo ese tiempo, viéndose inmaculado en todos los ángulos y luces.

Esta vez, no quisimos dejar la oportunidad para aprender un poco sobre los expertos de la belleza, y averiguamos los mejores tips que garantizarán una aplicación duradera sin importar cuántas canciones de merengue bailes.

1. “Prep”

Preparar la cara para el maquillaje es primordial para cualquier escenario. Para esto, usa un exfoliante gentil el día antes y exfolia tus labios antes de aplicar el maquillaje. Luego hidrata ambos con crema o mascarillas.

2. Primer.

Todas las que sufrimos de pieles grasosas sabemos la magia del primer, pero esta vez, ocúpate de usar primer casi en todos los perímetros de tu cara: pestañas, boca, párpados y cara.

3. No se trata de una capa gruesa, sino varias capas finas.

La mejor manera de mantener un look es que en vez de aplicar una sola capa muy gruesa, ir construyendo un maquillaje en capas finas que duren más y tengan un acabado más natural.

Te recomendamos aplicar una capa de base, luego cubrir las imperfecciones que tengas con corrector y un brocha para detalles. Por último, una capa de polvo traslúcido es perfecto para sellar el look sin verte demasiado cargada.

De la misma manera, puedes aplicar un blush y bronzer en crema; luego, aplica una capa de blush y bronzer encima para que el color y el acabado dure más.

4. En cuanto a los ojos…

Como dijimos antes, el primer es importantísimo para no parecer un mapache al final de la noche. Aplica una capa de polvo translúcido encima para poder difuminar con más facilidad las sombras.

Es un hecho que las sombras mate duran mucho más que las brillantes, pero si mojas tu brocha con un poco de setting spray extenderás su duración.

5. Cejas guerreras.

Todos sabemos que las cejas son de las cosas más importantes que le pasó a la moda desde que Cara Delevingne le recordó al mundo por qué amábamos a Brooke Shields.

Para hacerlas lo más duraderas posibles, usa un lápiz primero, luego aplica un poco de polvo a las cejas para difuminar el look y termina con un poco de gel para sellar todo el producto anterior.

6. Lip dilemma.

La mejor manera de no terminar con pintura de boca al borde de tus labios es, como dijimos antes, hacerlo por capas. La secuencia es esta: (después de exfoliar e hidratar), un stain del mismo color de la pintura, primer, delineador de labios en los bordes y luego el resto de los labios, una capa de pintura de boca, secar delicadamente con oil blotting sheets y luego aplicar la segunda capa.

7. SET!

Setting spray es sin duda una de las mejores cosas que le ha pasado al maquillaje. Es primordial aplicar unos 4 o 5 sprays de este producto en toda la cara.

Si tienes piel grasosa, usa uno sin aceite que sea mate. Si tienes la piel seca, usa uno hidratante.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
El estilo Memphis: el diseño de los 80 que amamos hoy en día