Los mejores vestidos de la historia de los Oscar

La temporada de premios no solo nos hace ver un montón de películas, sino que también nos provoca unos celos horribles cuando vemos a las celebridades pasar por la alfombra roja vistiendo trajes que nosotros, los mortales, soñamos con usar.

Como cada vez falta menos para los premios de la Academia, decidí ir calentando motores y acá les dejo veinte vestidos inolvidables con los cuales las famosas han asistido a este prestigioso evento:

Audrey Hepburn usando ‘Givenchy’ en los Oscar de 1954

Audrey Hepburn, la gran musa de Hubert de Givenchy, fue vista usando uno de sus trajes en público por primera vez en la ceremonia de 1954, donde se llevó el Oscar a mejor actriz por su trabajo en Roman Holiday. El vestido, ahora considerado uno de los más icónicos del siglo XX, fue subastado en 2011 por $131,292.

Faye Dunaway usando ‘Theadora Van Runkle’ en los Oscar de 1968

Sin duda uno de mis looks favoritos. Faye Dunaway deslumbró en la premiación el mismo año que estuvo nominada por Bonnie and Clyde en un vestido de satén y un abrigo de plumas de avestruz hechos por Theadora Van Runkle, quien también diseñó el vestuario de la película.

Barbra Streisand usando ‘Arnold Scaasi’ en los Oscar de 1969

No miento cuando digo que este es el traje que me llevó a querer hacer una compilación de los mejores looks de los Oscar. Me enamoré de él la primera vez que lo vi y sigue siendo uno de mis favoritos de todos los tiempos. Barbra Streisand recibió una estatuilla por su actuación en la película Funny Girl usando un conjunto transparente y brillante diseñado por Arnold Scaasi y, tal como diría Fanny Brice —su personaje en el filme—, se veía gorgeous.

Audrey Hepburn usando ‘Givenchy’ en los Oscar de 1975

Aunque para esta época Audrey Hepburn no hacía apariciones públicas tan frecuentemente, la actriz asistió a los Oscar luciendo un Givenchy espectacular una vez más. Es un vestido hermoso y atemporal que usaría mañana mismo si pudiese.

Lauren Hutton usando ‘Halston’ en los Oscar de 1975

Un look inolvidable y característico de la década de los setenta, si me preguntan. Lauren Hutton asistió a la entrega de premios en el año 1975 usando un colorido vestido pastel de Halston y un abrigo de piel.

Farrah Fawcett usando ‘Stephen Burrows’ en los Oscar de 1978

En el año 1978, Farrah Fawcett probó que la mejor manera de ir vestida a la prestigiosa premiación es luciendo nada más y nada menos que como un Oscar. La actriz, que fue como presentadora, se robó el show en este Stephen Burrows dorado.

Debbie Allen en los Oscar de 1982

Aunque no se sabe quién fue el diseñador de este fabuloso vestido, sin duda es uno de los mejores looks que nos dejó la década de los ochenta. ¿Brillos, flecos, hombreras y una abertura en la pierna? Me encanta.

Cindy Crawford usando ‘Versace’ en los Oscar de 1991

Para hacer su debut como pareja de Richard Gere en público, la supermodelo Cindy Crawford usó un vestido rojo Versace para la sexagésima tercera entrega de los Oscar. El traje era tan sexy por delante como por detrás y ha sido replicado en diversas ocasiones desde entonces.

Elizabeth Hurley usando ‘Versace’ en los Oscar de 1995

Al parecer, la fórmula para robarse el show es llevar un vestido Versace a la alfombra roja. Eso fue exactamente lo que hizo Elizabeth Hurley en el año 1995, cuando deslumbró en este brillante y pegado traje.

Gwyneth Paltrow usando ‘Ralph Lauren’ en los Oscar de 1999

El vestido que llevaba la actriz Gwyneth Paltrow cuando ganó un Oscar por su trabajo en Shakespeare in Love es una de las cosas por las que será recordada por siempre. De hecho, su aparición en este traje diseñado por Ralph Lauren ha sido señalada como una de las razones por las que el color rosa volvió a estar de moda.

Julia Roberts usando ‘Valentino’ en los Oscar de 2001

Cualquier persona ligeramente interesada en la cultura pop ha visto este vestido. El famoso Valentino blanco y negro simplemente es uno de los más icónicos de la historia de los Oscar. Julia Roberts ha afirmado que el traje con el que se llevó una estatuilla por su actuación en Erin Brockovich está dentro de una caja que guarda debajo de su cama puesto que pretende dejárselo a su hija.

Michelle Williams usando ‘Vera Wang’ en los Oscar de 2006

Mientras viva, siempre recordaré este vestido como uno de los más bonitos que han pasado por la alfombra roja de los Oscar. Michelle Williams asistió en este espectacular Vera Wang amarillo a la ceremonia del 2006 para apoyar a Heath Ledger, quien estaba nominado por su actuación en Brokeback Mountain, película en la que ella también aparece.

Nicole Kidman usando ‘Balenciaga’ en los Oscar de 2007

¿A qué edad se supera el Balenciaga rojo que usó Nicole Kidman en los Oscar del 2007? La respuesta: nunca. No hay manera. Es un vestido perfecto de pies a cabeza que me marcó hace años y aún sigo pensando en él. Emma Stone usó un traje bastante parecido para asistir a los premios de la Academia en el año 2012, pero realmente no existe punto de comparación entre ambos vestidos. De nuevo: insuperable.

Zoe Saldana usando ‘Givenchy’ en los Oscar de 2010

Uno de los momentos más perfectos de la alfombra roja, si me preguntan. Este vestido Givenchy que usó Zoe Saldana para la premiación del 2010 es tan elegante y sofisticado como divertido y atrevido.

Cate Blanchett usando ‘Givenchy’ en los Oscar de 2011

Hace ocho años Cate Blanchett dividió al mundo con este vestido Givenchy. Estaban quienes lo amaron, como yo, y quienes lo odiaron, como Joan Rivers, a quien recuerdo perfectamente decir que parecía una poceta. Con los años, la mayoría de la gente ha aprendido a apreciarlo, lo cual me alegra muchísimo porque es verdaderamente uno de los mejores looks que han pasado por la alfombra roja de los Oscar.

Rooney Mara usando ‘Givenchy’ en los Oscar de 2012

Sí, otro Givenchy. Los diseños de Riccardo Tisci para la marca eran increíbles y, gracias a ellos, podíamos presenciar este tipo de magia en la alfombra roja. Rooney Mara, nominada por su actuación en The Girl with the Dragon Tattoo, deslumbró en este traje y comenzó a ganarse una reputación de ícono de la moda en el año 2012.

Gwyneth Paltrow usando ‘Tom Ford’ en los Oscar de 2012

¿Cómo olvidar el momento en el que Gwyneth Paltrow apareció así en la alfombra roja de los Oscar en el año 2012 y automáticamente las capas se pusieron de moda? No hay absolutamente nada malo que se pueda decir acerca de este look Tom Ford. Es impecable.

Lupita Nyong’o usando ‘Prada’ en los Oscar de 2014

Hay vestidos que automáticamente te hacen ganar el estatus de ícono y ese fue precisamente el caso de Lupita Nyong’o en este Prada azul. Desde que la actriz se ganó un premio por su trabajo en 12 Years a Slave usando el ahora famoso traje que le valió unas cuantas comparaciones con Cenicienta, se ha convertido en una de las mejor vestidas de Hollywood.

Cate Blanchett usando ‘Armani Privé’ en los Oscar de 2016

Cate Blanchett nunca se equivoca en la alfombra roja y los Oscar 2016 no fueron una excepción. Aquella vez se veía increíble luciendo un vestido Armani Privé con flores tridimensionales.

Nicole Kidman usando ‘Armani Privé’ en los Oscar de 2018

Mi mejor vestida del año pasado. Nicole Kidman tiene la cualidad de verse elegante e impecable con lo que se ponga, pero sin duda este Armani Privé le lucía increíble y la hizo quedar como la reina de la alfombra roja. 

Ahora estamos viviendo otra temporada de premios y juro que no puedo esperar a ver con qué trajes las celebridades me harán poner verde de envidia este año.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Estas son las peores tendencias en las que cayó nuestra generación