‘Ugly Christmas sweaters’: otra cosa de la cual Bill Cosby es culpable

Tal vez se dice que la Navidad es la época más maravillosa del año porque definitivamente no puede decirse que es la que tiene más estilo. Una temporada cuya pieza de ropa más emblemática es un suéter particularmente conocido por ser feo no puede ser calificada como un momento elegante y digno de fotos que lleven el hashtag #OOTD (Outfit of the Day). Sin embargo, los orígenes de esta tendencia sí merecen ser rastreados con el fin de entender en qué momento fallamos como sociedad y comenzamos a usar estos trapos para celebrar.

Puede que te guste:

Este es el crimen menos grave que puede atribuírsele a Bill Cosby, quien fue el encargado de popularizar los suéteres en la década de los ochenta en el programa de televisión llamado The Cosby Show. La famosa prenda navideña, conocida en esa época como jingle bell sweaters”, comenzó a ser vendida por todo Estados Unidos luego de que también hiciera una aparición en National Lampoon’s Christmas Vacation y se consagró como un ícono de la Navidad… hasta que llegaron los noventa.

En los noventa la fascinación por esta tendencia desapareció y nadie se atrevió a traerla de vuelta por unos años más. En el 2001, desafortunadamente, la primera fiesta de ugly Christmas sweaters tuvo lugar en Vancouver y el resto es historia. A partir de ese momento, la prenda de ropa empezó a usarse de manera irónica en todas partes del mundo y ha sido representada en muchísimas oportunidades en la cultura pop.

Sin embargo y porque todo parece indicar que esta tendencia no está nada cerca de ver su muerte, aquí les dejo algunos suéteres no tan graves y más bien divertidos que llamaron mi atención:

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
El beso francés: una tendencia que se apoderó de los labios de las mujeres