‘La Gotta Swimwear’ con ADN venezolano

‘La Gotta Swimwear’ con ADN venezolano

Con dos años recién cumplidos en el mercado, La Gotta cada vez sigue triunfando, y conquistando nuevos espacios.

Maria Claudia Galli (@mariaclaudiagalli) venezolana, y Valeria Del Rey (@valeriadelrey) puertorriqueña, son las exitosas empresarias detrás de los trajes de baños de @LaGottaSwimOfficial.

Esta entrevista es muy especial para mí, porque María Claudia es una de mis amigas de la infancia más antiguas, y no hay nada mejor que ver a tus amigas lográndolo, sobre todo de esta manera.

Cuéntenme un poco sobre la marca…

Ver relacionado: ‘Onolulü’, un emprendimiento de moda que va más allá de los sombreros

¿Cómo se conocieron, y cómo nació ‘La Gotta’?

V: Nos conocimos en Italia, en un campamento de moda en el 2009. Nuestra amistad continuó por los años, lo que luego nos llevó a crear La Gotta. Este proyecto fue una fusión de nuestras personalidades y nuestra pasión por la moda. Juntas vimos la oportunidad de empezar este proyecto en la cual sentíamos que faltaba algo tan único como lo que hemos estado haciendo, vimos un espacio en el mundo de los trajes de baño donde se escapaban los estampados y los diseños que estuvieran igual a la moda como cualquier otro accesorios o vestimenta. Queríamos vernos igual de cool en la playa como en la calle.

Los trajes de baño son un mercado difícil, por la cantidad de marcas que existen y la demanda. ¿Cómo han logrado resaltar y destacar?

MC: Te confieso que, cuando tengo entrevistas o me piden que hable sobre nuestra competencia, se me hace la pregunta más difícil de todas. No logro nunca conseguir a otra marca que tenga nuestro concepto o haga algo parecido a lo que hacemos en La Gotta, creo que esta ha sido la razón principal por la cual siempre logramos resaltar y destacar al lado de otras marcas.

La moda es un medio de expresión, y de diversión. ¿Cómo buscan reflejar esto en sus prints, y diseños?

V: Tratamos de expresarnos a través de nuestros diseños. Cada colección tiene un concepto muy elaborado sobre lo que nos inspiró en el momento de la creación. Unimos las ideas para expresarnos en un solo estampado y diseños.

Cuéntenos un poco del proceso creativo y de elaboración de los trajes de baño:

MC: Cada una de nuestras colecciones es curada y pensada muchísimo. Buscamos inspiración en la naturaleza y la sociedad. Luego que definimos el tópico nos ponemos a investigar y definir carta de colores y tonos que queremos usar para que la colección se vea coherente. Dibujamos y luego de esto empieza el proceso de desarrollo de los estampados y los estilos.

¿Cómo les gustaría que se sientan las mujeres que llevan un ‘La Gotta’?

V: Queremos que se sientan elegantes, cómodas y únicas.

¿Cuál modelo es indispensable tener de ‘La Gotta’?

MC & V: Definitivamente; Brassica.

¿Y su modelo y print favorito?

V: Mi modelo favorito sería el strapless de nuestra primera colección, Magnifera, y mi print favorito es el amarillo de baldosas que tiene el modelo Serenoa de nuestra colección Casa Jungla.

M: En cuanto a modelo creo que mi favorito es el Aix. Le hace bien a todo tipo de cuerpo. Tenemos desde clientes de 19 años hasta mamás con este modelo y les queda igual de bello. ¡Es increíble de verdad! Print favorito definitivamente el rosado de plantas y pajaritos de la colección Casa Jungla, es el estampado que une y identifica la colección y es realmente increíble cuando logras ver todos los detalles de él.

¿A quién les gustaría ver con uno de sus modelos?

MC: Giovanna Battaglia, Bella Hadid y Victoria Beckham.

V: Mi sueño es ver a Bella Hadid y a Kendall Jenner, por más básico que suene (risas) y creo que a Olivia Palermo le encantarían. Me gustaría mucho verla a ella también.

‘La Gotta’ ha salido en revistas de la talla de ‘Harper’s Bazaar’, ‘Zoe Report’, ‘InStyle’, ‘Glamour, y hasta en Snapchat Stories, me imagino que no hay emoción más grande que verse en ellas. ¿Cómo llegaron ahí?

MC: ¡La verdad ha sido una sorpresa todas las veces! La emoción siempre ha sido la misma cada vez que vemos un artículo en estas revistas de high fashion. Esperamos nunca dejar de crecer por qué la sensación es de locos.

¿La aparición en dichas revistas, les ayudó a conseguir más clientes y seguidores?

V: Sí, nos ha ayudado más que todo a posicionar la marca y crear nombre lo cual es muy importante para nosotras. Claro que también nos ha traído clientes, pero es muy difícil saber cuándo estos vienen en base a algún artículo.

¿Hay alguna tienda física en Venezuela donde podamos conseguir sus creaciones?

V: Físicamente, únicamente estamos en Caracas, en la tienda @sakisaki_store en el piso dos del CC. Santa Fe. Tenemos un stock de piezas pequeño en Venezuela que pueden conseguir escribiéndonos vía DM por Instagram (@lagottaswimofficial) o email ([email protected])

‘La Gotta’ es una de esas marcas en donde se nota que el trabajo con influencers es realmente importante y sobretodo, eficaz. ¿Cuáles han sido las figuras que les han ayudado más a darse a conocer, y a posicionarse?

V: Una de las figuras que más nos ha impactado su eficacia, presencia y conexión con los followers ha sido Amanda Stanton de The Bachelorette. Otras como Devon Windsor (Ángel de Victoria’s Secret) y Joan Smalls nos han ayudado muchísimo con el posicionamiento y nombre de la marca.

¿Con qué tipo de colaboraciones marcas y/o personas les gustaría trabajar?

M: Nos encantaría que uno de nuestros próximos proyectos sea una colaboración con una influencer, como Dev Windsor (Victoria’s Secret) o alguna compañía de agua como Fiji o Evian.

¿En qué están trabajando ahorita? ¿Nos pueden adelantar algo?

V: No podemos contar mucho, más que la próxima colección es algo totalmente diferente a lo que hemos venido haciendo, es una colección en la que nos arriesgamos más. La inspiración es de libélulas y dragones, eso sí podemos decir. (Risas).

¿En un futuro, se ven creando algo más aparte de trajes de baño?

MC: Sí, poco a poco hemos ido incorporando accesorios como batas para ponerse encima del traje de baño o incluso de ropa con jeans. Estamos desarrollando otros accesorios que están en proceso que todavía no podemos compartir. La idea es crecer en todo lo que podamos, incluso nos encantaría eventualmente tener una línea para hombres.

María Claudia, Valeria, mil gracias por su tiempo. ¡Que sigan triunfando y sorprendiéndonos!

PS: Ojalá y pronto podamos ver a Bella Hadid con un La Gotta.

Pueden conocer más de esta fabulosa marca a través de sus redes: @lagottaswimofficial y hacer pedidos por su página web: lagottaswimwear.com

Solo puedo advertirles, que los querrán todos.

TheA logo
Más artículos
Truman Capote
El imaginario de Truman Capote: ficción y realidad convergen en la moda