Kendall Jenner fue nombrada ‘Fashion Icon of the Decade’ y tenemos mucho que decir

Kendall Jenner fue nombrada Fashion Icon of the Decade en la quinta edición de los Fashion Media Awards.

Sí, de una década.

Si nos apegamos a los números, la icónica carrera de Kendall debió comenzar cuando tenía 11 años, para que su impacto en la última década como modelo y celebridad entre en los estándares del premio.

Claro, su carrera ha estado bajo el spotlight por lo que parece una eternidad, pero un título que reconoce su papel en el mundo de la moda por los pasados diez años es un poco demasiado grande para Kendall Jenner.

Además del hecho de que hace una década Jenner tenía 11 años, su carrera como modelo y celebridad predominante en la industria apenas comenzó hace cinco; no es muy coherente para un premio que contempla los últimos diez años como regla.

https://twitter.com/asvpxjoyce/status/902267548724379649

Como era de esperarse, la industria, y la mitad del Internet, comenzó a cuestionarse la razón por la que Jenner recibiría el honor; y The Daily Front Row eventualmente tuvo que justificar su decisión. En un comunicado oficial, la publicación explicó:

“Estamos viviendo en una década digital y Kendall es una influencer de estilo. La generación digital más que nunca va a los medios sociales para saber qué viene y Kendall tiene 83 millones de seguidores devotos en Instagram, muchos de los cuales emulan su estilo. Kendall también ha capturado los corazones de las revistas importantes, fotógrafos y marcas. Un ícono de la moda es alguien que influye en la visión de una generación y Kendall ha tenido un gran impacto en su estilo”.

En pocas palabras, Kendall tiene muchos seguidores de esta generación; y esa es la excusa perfecta para honrarla con el premio que tendría más sentido en las manos de Rihanna o Lady Gaga, porque este es el mundo en el que vivimos. 

https://twitter.com/chuuzus/status/902626947951452161

Aunque la segunda parte es válida: el clóset de Jenner sin duda ha migrado al de todas las niñas que la siguen. Solo hace falta que pose con una prenda nueva para que el estilo sea copiado por las marcas mayoristas como la «última tendencia». Pero, en los últimos 10 años, ¿cuántos de sus looks, por más de que sean influyentes, han sido particularmente memorables?

Con tantas otras personas influyentes, que sí se han ganado la vida jugado con la moda, el Internet está teniendo un tiempo difícil tratando de adaptarse a la decisión de The Daily Front Row. Principalmente porque alternativas coherentes como Rihanna, Gaga, Michelle Obama, Céline Dion o literalmente cualquier persona en la industria con más de 21 años tiene más sentido en el puesto de Fashion Icon of the Decade.

Como soplan los vientos, lo próximo que sabremos es que Kim Kardashian es reconocida por la Asociación de Ciencia como la científica prometedora del último siglo. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Mafe Vera y el lado psicotrópico de ‘Melao’