Kaia Gerber: ¿De dónde viene y a dónde va?

Seguramente sabes quién es Kaia Gerber. Sin querer queriendo has visto una foto de ella hasta en el café de hoy y hace tres semanas tu mundo giraba perfectamente en órbita con todos los astros en orden y sin necesidad de otra Insta-adolescente en tu vida. Sin embargo, además de Lily Rose Depp, Hailey Baldwin y las Jenner, otra estrella ha entrado en el mundo de la farándula. Y créeme, no saldrá pronto.

Desde que sopló las velitas de su cumpleaños 16, Kaia Gerber, la hija de la súper modelo e ícono de los 90 Cindy Crawford, conquistó la industria de la moda sin avisar y se convirtió en el objeto del spotlight. O al menos eso es lo que la mayoría cree.

Desde su debut en la Colección Raf Simons de Calvin Klein en el New York Fashion Week, Kaia ha estado en la pasarela para muchísimas marcas reconocidas como Marc Jacobs, Moschino, Prada, Fendi, Coach, Burberry y más. Mientras que seguro tú te la pasabas durmiendo después de clases a los dieciséis.

Pero resulta que Kaia no fue un fenómeno que apareció de un día para otro. Fue el objeto de los paparazzi desde prácticamente su nacimiento y ha estado en varias portadas de revista y campañas de publicidad antes de este este año. Su encuentro con la moda data desde que tenía 10 años y su imagen fue la protagonista de una campaña para niños de Versace. Y en el 2016 fue la portada de la revista Love (foto que tomó Kendall Jenner) y luego apareció otra vez de portada pero en la Vogue francesa y con su mamá.

Además de las persecuciones siempre constantes de los fotógrafos mientras iba de compras con su mamá a los 14, poniéndole gasolina al carro a los 15 y cualquier cosa que convertirían un hecho normal en algo espectacular. Todo esto fue consolidando poco a poco a la It Girl del momento.

Así que ahora, tienes que tomar en cuenta dos puntos. Primero es que el centro del universo de la moda tiene apenas 16 años, y aún está en el colegio, mientras que su mamá apenas comenzó a modelar a los 19 años. ¿Con qué me como esta información? Pues la respuesta me lleva a lo segundo, que es la infinita conexión que claramente posee Kaia en la industria. La hija del ídolo de tu mamá ya tiene una carrera prácticamente hecha, con un contrato en la agencia IMG Models, la misma de Gigi Hadid, Hailey Baldwin, Ashley Graham y Miranda Kerr, que la única dirección de la que se puede dar el lujo es “al infinito y más allá”.

Así que después de ser la estrella de la New York Fashion Week, Paris Fashion Week y Milan Fashion Week, es probable que aparezca en cientos de portadas en revistas francesas, chinas, japonesas, americanas y latinoamericanas; haga más películas (pues ya hizo su debut el año pasado con la película Sister Cities) y espero que se gradúe en algún punto.

Solo me queda decir que espero que le eche bol*s sabiendo que tiene las mil y un oportunidades que solo el 10% de la humanidad posee. Y si trabaja duro, será el ícono de la época del Instagram, de la generación Z, y todo sin haber quedado embarazada a los 19 años.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Cómo Saint Laurent cambió la industria de la moda gracias a Mondrian