Jeff Koons colaboró con Louis Vuitton para hacer carteras con las obras más importantes del mundo

Jeff Koons colaboró con Louis Vuitton para hacer carteras con las obras más importantes del mundo

Jeff Koons es un artista estadounidense que por alguna razón decidió usar las carteras de Louis Vuitton como lienzo para recrear cinco de las obras más importantes del mundo.

Con la nueva colección Masters, Koons y Louis Vuitton se unieron para estampar en las piezas más icónicas de la casa de diseño (entiéndase, los bolsos ‘Speedy’, ‘Keepall’ y ‘Neverfull’) obras de Da Vinci, Tiziano, Fragonard, Van Gogh y Rubens.

Porque si nunca habías sentido la necesidad de tener un pañuelo de seda del «Campo de trigo con cipreses» de Van Gogh por casi 600 dólares, ahora podrás ampliar tu lista de compras. 

Esta colaboración nació de la serie ‘Gazing Balls’, en la que Jeff Koons, conocido como el “rey del neopop”, reprodujo esculturas clásicas del mundo del arte agregándole una bola azul, literalmente. Con su poder mediático y el título de “artista mejor cotizado”, Koons se convirtió en un buen prospecto para unirse a la trayectoria de Louis Vuitton. 

“Mi principal motivación para este proyecto tan especial era hacer las cosas que quería hacer. Compañías como Louis Vuitton se han convertido en grandes mecenas de arte. Diseñar los bolsos incluyendo el nombre de los artistas en material reflectante, funciona igual que una bola reflectante” – Jeff Koons.

Koons se suma así a una nómina de artistas con los que la firma parisina ha contado en otras ocasiones; Takashi Murakami, Richard Price y Cindy Sherman también tuvieron su oportunidad para marcar su nombre en la casa francesa con bolsos y accesorios icónicos. Menos renacentistas que los de Koons, pero íconos al fin.

Con «La Gioconda» de Da Vinci, «Marte, Venus y Cupido», de Tiziano, «La Gimblette», de Fragonard, y el «Tigre y Leopardo, Caza», de Rubens, la casa de diseño y el artista estadounidense capitalizaron los reconocidos cuadros, elegidos principalmente por Koons, en pañuelos, bolsos, carteras y sobretodos, con el permiso de los museos y exposiciones que tienen las obras originales.

En cuanto a los precios, la mayoría de los diseños cuestan alrededor de 2.800 y 3.000 dólares; nada mal para los impulsos que caracterizan a Louis Vuitton, sin embargo, aún no estamos convencidas de que la mayor aspiración de Van Gogh haya sido decorar un bolso. No importa que cueste un más de un sueldo promedio en Estados Unidos. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
El futuro de la moda a propósito de la transición de Nathan Westling