¿Por qué te debería importar la llegada de Hedi Slimane a Céline?

¿Por qué te debería importar la llegada de Hedi Slimane a Céline?

La llegada de Hedi Slimane a Céline es como esa clásica película de terror que te hace pensar que el asesino es una persona por más de dos horas, y cuando le quedan dos minutos a la película, descubres que es alguien que nunca entró entre tus posibilidades.

Lo mismo ocurrió cuando la casa de moda anunció la salida de Phoebe Philo y la integración de Slimane al imperio. Sobre todo porque estábamos esperando que Slimane hiciera tiempo para llegar a Chanel como sustituto de Karl Lagerfeld.

Incluso él mismo le había guiñado a la posibilidad del recambio, y tomando en cuenta su buena relación, esto no parecía algo tan disparatado.

Por lo que, al momento que Hedi Slimane dejó Yves Saint Laurent, después de casi cuatro años, la quiniela apuntaba por Hedi en Chanel.

En un giro inesperado de sucesos, en el que nadie vio venir el drama, sobre todo por el tremendo éxito de sus colecciones al frente de YSL y las sospechas con Chanel; la noticia llegó a la luz pública: Hedi Slimane tomaría las riendas creativas de Céline, una vez que Phoebe Philo dejara la posición.

Un buen plot twist, sin embargo.

Slimane será director artístico, creativo y de imagen, y entre todo esto, se hará cargo de las colecciones de Céline e incluirá ropa para hombre, servicio de costura, accesorios y creación de nuevas fragancias.

Su llegada está marcada para el primero de febrero, y su gran debut como diseñador será con la colección de Céline el mes de septiembre; que según los anuncios, será un show de mujer y hombre en conjunto.

Y aunque muchos apuestan por su vena creativa, otros temen que ponga en peligro el estilo refinado y contemporáneo de la firma. Porque la tela y aguja de Slimane no tiende a rescatar el concepto elegante y delicado que Philo tiene de la moda.

Mientras tanto, algunas de nosotras lloramos el hecho de que hasta hace poco, estábamos celebrando la llegada de una mujer al conglomerado de LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, y la magia nos duró poco.

Ahora solo nos quedan dos representantes femeninas en el imperio LVMH: Clare Waight Keller y Maria Grazia Chiuri; pero al menos esta vez se trata de Hedi Slimane y no de cualquier diseñador en los tacones de Philo. 

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo